La Región de Murcia concentra el 2,8% de oferta de alquiler vacacional por Internet, el sexto mayor porcentaje por CCAA

Cinco comunidades autónomas concentran el 92% de la oferta de alquiler vacacional por Internet
Playa De Benidorm
Playa De Benidorm
EUROPA PRESS
Playa De Benidorm

La Región de Murcia concentra el 2,8 por ciento de oferta de alquiler vacacional por Internet, el sexto mayor porcentaje por comunidades autónomas, inferior al registrado por Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias, que concentran entre ellas el 92% de la oferta de alquiler de apartamentos para vacaciones a través de Internet, según indica un estudio realizado por el portal de anuncios HomeAway.

En concreto, Andalucía lidera la oferta con un 23%, seguida de Baleares (22,3%), Comunidad Valenciana (18,3%), Cataluña (17%) y Canarias (11,4%).

No obstante, el análisis resalta que en doce de las comunidades los propietarios aún no confían en Internet como vía para dar visibilidad a sus propiedades, así en Navarra y La Rioja la oferta es solo del 0,04%, mientras que en Extremadura y Castilla-La Mancha es de un 0,1%, y en Asturias a penas llega al 0,8%.

Por su parte, Aragón (0,2%), Castilla y León (0,3%), País Vasco (0,5%), Cantabria (0,6%), Madrid (0,9%), Galicia (1,1%) y Murcia (2,8%) también se encuentran entre las comunidades menos activas a la hora del alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento