Los concursos de acreedores crecen 70% en los cuatro primeros meses en Galicia, según D&B

Los concursos de acreedores han llegado a 189 en Galicia en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 70% respecto al mismo periodo de 2011, de acuerdo con el 'Estudio sobre evolución mensual de concursos' publicado por Informa D&B, compañía del grupo Cesce.

El informe señala que Galicia se convierte, con estas cifras, en la segunda comunidad con un mayor aumento en valor absoluto, al sumar 78 procesos más que en el mismo periodo del año pasado, de modo que solo Cataluña la supera, con 80 concursos más que en los primeros cuatro meses de 2011.

En abril el número de procesos concursales alcanzó los 42, un 50% más que en el mismo mes del año pasado. De ellos, 22 fueron en la provincia de A Coruña; 15 en la de Pontevedra; tres en la de Ourense y dos en la de Lugo.

Por sectores, el informe apunta que el comercio, con 12 concursos de acreedores, y la construcción, con nueve, son los sectores que acumulan más procesos en la Comunidad gallega.

En toda España se registraron un total de 772 concursos empresariales. D&B destaca que "nunca antes un mes había registrado una cifra tan elevada de procesos" e indica que el aumento respecto a marzo es del 7% y respecto a abril del año pasado es del 62%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento