Clemente realizará una "referencia importante" a Camps en su informe de gestión

Las ponencias tienen el "desafío" de "recuperar o mejorar la imagen exterior" de la Comunitat y que haya más transparencia en el partido
Antonio Clemente En Su Despacho
Antonio Clemente En Su Despacho
EUROPA PRESS
Antonio Clemente En Su Despacho

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado que en su informe de gestión, en el congreso de los 'populares' en Alicante el 19 y 20 de mayo, realizará una "importante referencia" al que fuera presidente del partido y de la Generalitat, Francisco Camps, quien dimitió tras su imputación en el caso de los trajes. Así, ha destacado que Camps "ha realizado una magnífica labor" al frente del Consell y del PPCV.

Clemente, que se ha expresado de esta manera en una entrevista a Europa Press, también ha apuntado que no está prevista la presencia del líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "No está previsto que venga" pero "mi obligación es intentar que venga" aunque "lo tiene un poco complicado", ha agregado.

Por otro lado, Clemente ha destacado la "tranquilidad" con que se está preparando el cónclave 'popular' porque el actual presidente del PPCV, Alberto Fabra, es el único candidato. De esta manera, ha asegurado que su objetivo es que este sea un congreso "de ideas y no de personas" porque "el único personalismo que debe haber es el de Fabra".

Inquirido en este sentido por el futuro de la Secretaría General del PPCV, el actual ocupante del cargo no cree que la "máxima preocupación de los ciudadanos sea quién va a ser" el nuevo secretario general, ni "tampoco" es la suya, ha asegurado. "Con la que está cayendo, a la gente no creo que su mayor preocupación sea quién vaya a ser el secretario general" del PPCV.

Antonio alcántara

En esta línea, Clemente ha asegurado que a la gente "le da igual" quien tenga un cargo dentro de un partido. Así, ha relatado que en esta etapa como secretario general del PPCV, "por la calle hay gente que se piensa que soy conseller" y algún otro "me ha confundido" con "Antonio Alcántara", personaje de la serie 'Cuéntame' al que da vida Imanol Arias.

Clemente considera que el debate sobre los cargos y personas es "accesorio" porque los valencianos "esperan un debate ideológico" en el congreso. Preguntado por si eso supone un "reproche" para aquellos que sí intervienen en esos debates, el dirigente 'popular' ha remarcado que desconoce estos "intentos" de posicionar a personas en los cargos, "más allá" de los que ve en los medios de comunicación. "No es un reproche" porque "puedo entender que haya gente con aspiraciones políticas para ocupar un determinado cargo", ha agregado.

En este sentido, Antonio Clemente ha subrayado que el responsable de formar el equipo directivo del PPCV "corresponde exclusivamente al presidente del partido". "Otra cosa es que quiera oír otras voces" y, en caso de pedirle su opinión, Clemente ha asegurado que se la dará "encantado".

Este sábado se repartirán las ponencias entre los compromisarios del congreso y quedará abierto el plazo para presentar enmiendas. A cada uno de los compromisarios se les dará una contraseña para que puedan acceder a la página web del PPCV y depositar las enmiendas que consideren oportunas el texto elaborado por los ponentes del congreso. En esta ocasión, las enmiendas se remitirán telemáticamente, con el consiguiente ahorro de papel, ha destacado.

Clemente ha explicado algunos de los puntos que se trabajarán durante el congreso. Entre ellos, ha afirmado que el "desafío" para los próximos años es el de "recuperar o mejorar la imagen exterior" de la Comunitat Valenciana. Para lograrlo, el primer paso es "denunciar" que esa imagen "perjudica a todos" y, en este sentido, ha reprochado al PSPV que se haya "prestado" a algún supuesto "interés para degradar" la Comunitat. TRANSPARENCIA

Otro de los puntos que se va a debatir será el de "intentar ir un paso más allá para que exista aún más transparencia en el PP", ha declarado.

En este sentido, Clemente considera que guardar cargos en el partido para aquellos imputados que hayan sido absueltos "tiene su lógica", aunque ha apuntado que desconoce si esa propuesta se va a llevar a cabo. "Lo desconozco, pero tiene su lógica que si una persona en estos momentos no entra en los órganos del partido, por una supuesta financiación irregular cuando sea absuelta pueda participar".

La crisis también centrará parte de los debates del congreso. Así, será un encuentro de "futuro" para la Comunitat, que será tratado en las ponencias. En este sentido, se ha mostrado "convencido de que ese futuro, con el PP, va a ser bueno".

En relación a la nueva dirección socialista, Clemente considera que "va a ser más fácil llegar a acuerdos" porque los talantes del secretario general del PSPV, Ximo Puig, y de su portavoz en las Corts, Antonio Torres, son "diferentes" a los de los dirigentes anteriores.

Clemente ha señalado la necesidad de alcanzar acuerdos con el principal grupo de la oposición "sobre los grandes desafíos para la Comunitat: economía y educación". Al respecto, ha señalado que tiene pendiente "tener una larga charla con Puig y Torres" y que será en cuanto puedan "cuadrar las agendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento