El Inteco elabora un monográfico de seguridad centrado en los productos de la AEI-Seguridad

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha editado la sexta entrega de los 'Monográficos de seguridad', centrado en los productos de la AEI-Seguridad, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y la Seguridad de la Información.
Fachada Del Inteco En León Capital.
Fachada Del Inteco En León Capital.
EUROPA PRESS
Fachada Del Inteco En León Capital.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha editado la sexta entrega de los 'Monográficos de seguridad', centrado en los productos de la AEI-Seguridad, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y la Seguridad de la Información.

Con el objetivo de fortalecer el mercado de la Seguridad en España, el Centro, a través del Centro de Respuesta a Incidentes en Tecnologías de la Información, (Inteco-CERT), publicó en 2007 el Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC con la información relativa a 1.250 empresas proveedoras y 4.490 soluciones de Seguridad.

De forma complementaria ha editado diferentes monográficos de seguridad enfocados a un ámbito sectorial más concreto. Ahora, la sexta entrega de esta serie recoge los proveedores de soluciones de seguridad TIC que pertenecen a la AEI-Seguridad, los cuales, además, pertenecen al Catálogo STIC del Inteco.

Como en anteriores monográficos, la Taxonomía STIC sirve de hilo conductor para describir las soluciones de seguridad TIC que ofrecen a través de las distintas categorías a las que pertenecen dichas soluciones, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

La AEI-Seguridad se constituyó formalmente el 7 de septiembre de 2009. Sus fundadores son el Inteco, la Universidad de León (ULE), Caja España-Caja Duero, la Cámara de Comercio e Industria León y otras asociaciones empresariales, junto con las principales empresas vinculadas al polo empresarial y tecnológico de León.

Su actividad principal se centra en la promoción de la innovación en el sector de las nuevas tecnologías, particularmente en el ámbito de la seguridad de las redes y los sistemas de información.

Clúster de referencia

Su vocación principal es constituirse en un clúster de referencia nacional e internacional en su especialidad, a partir de la promoción de un polo tecnológico de referencia intensivo en conocimiento y tecnología como el constituido en la ciudad de León, mediante una estructura operativa que facilita la cooperación público privada entre centros tecnológicos y empresas innovadoras, especialmente en el campo de la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Actualmente la AEI-Seguridad cuenta con un total de 28 miembros entre los cuales están empresas TIC, centros de I+D+i, agrupaciones TIC y otros actores que apoyan y participan en las actividades de la agrupación.

De los miembros de la AEI-Seguridad que forman la agrupación en la fecha de elaboración del citado monográfico, 17 son proveedores de soluciones de seguridad TIC registrados en el Catálogo. En total, ofrecen 35 productos y 73 servicios de seguridad TIC, lo que hace un total de 108 soluciones de seguridad TIC, todas ellas registradas en el Catálogo SITC.

En el monográfico se señala que este grupo de proveedores, a pesar de ser de tamaño reducido, tiene un ámbito de soluciones muy amplio, puesto que dispone de soluciones profesionales para todo tipo de organizaciones, ya sean pyme, gran empresa o administración, e incluso llega a sectores como defensa o certificación de soluciones de seguridad TIC, lo que supone contar con personal y medios especializados y con una elevada cualificación técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento