Fuerteventura también se muestra como destino de turismo de congresos en las jornadas MICE

El Patronato de Turismo de Fuerteventura también se encuentra presente en las jornadas MICE de turismo de congresos, que se celebran en Barcelona y Madrid, donde ofertan su potencial para este segmento.
Pozo Negro (Fuerteventura)
Pozo Negro (Fuerteventura)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA
Pozo Negro (Fuerteventura)

El Patronato de Turismo de Fuerteventura también se encuentra presente en las jornadas MICE de turismo de congresos, que se celebran en Barcelona y Madrid, donde ofertan su potencial para este segmento.

Y es que desde el Cabildo de Fuerteventura se destaca que el turismo de congresos es un segmento con una "gran implantación" en diversos destinos nacionales, ya que su "fuerza radica en el alto" número de personas que mueve en cada cita y el "efecto multiplicador" que produce porque los participantes descubren por motivos de trabajo una oferta turística a la que pueden regresar en su tiempo de ocio, según señaló la institución insular en nota de prensa.

Por ello, la isla está buscando abrir un canal "estable" para este mercado. En este sentido, el consejero de Turismo, Blas Acosta, ha incidido en las cualidades de la isla para competir en el segmento de congresos.

"Tenemos grandes hoteles capaces de atender con niveles óptimos de calidad las necesidades de estos grupos tanto las relativas al alojamiento como las de dotaciones técnicas para conferencias. El plus que ofrece Fuerteventura frente a otros destinos con mayor tradición en el turismo de congresos es nuestra naturaleza, nuestra tranquilidad y nuestras playas; el escenario ideal para potenciar las jornadas de trabajo aportando un estímulo incomparable para el tiempo de ocio", resaltó el consejero.

Acosta está presente en las jornadas organizadas por Promotur en Barcelona y Madrid, centradas en el turismo de negocios. Así bajo la denominación de jornadas MICE (Meeting, Incentive, Congress and Event) los destinos participantes presentan su oferta a especialistas y OPCs (organizadores profesionales de congresos).

En el caso de Fuerteventura, señala el consejero, el "potencial" en este segmento turístico radica en la capacidad de "muchas" cadenas instaladas en la isla como Atlantis Hoteles, Elba Hoteles, Hoteles Barceló, R2 Hoteles, entre otras, con "gran capacidad" para albergar congresos, reuniones, incentivos y jornadas profesionales.

Por otro lado, y en cuestión de cifras, se indicó que el turismo de congresos, según el Spain Convention Bureau, que es un organismo dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), genera unos 250 euros diarios por persona en destino, lo que lo convierte en un segmento objetivo para muchos destinos turísticos.

Finalmente, se indicó que Fuerteventura "comienza a sentar las bases" de promoción y proyección de su futuro Palacio de Congresos en Puerto del Rosario, ya que el Patronato de Turismo de Fuerteventura, que también realiza labores de Convention Bureau, prevé la celebración de congresos profesionales en la isla para este invierno y el próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento