El número de muertos por el 'tsunami' asciende a 660

Las claves:
  • Se han encontrado más de 100 cadáveres en una remota zona costera.
  • Más de 110.000 personas afectadas.
Una mujer indonesia se reencuentra con un familiar (Crack Palinggi / REUTERS)
Una mujer indonesia se reencuentra con un familiar (Crack Palinggi / REUTERS)
Crack Palinggi / REUTERS
Una mujer indonesia se reencuentra con un familiar (Crack Palinggi / REUTERS)

El número de muertos causados por las olas gigantes que arrasaron las costas del sur de la isla de Java aumentó a 660, según los datos difundidos el sábado por las autoridades indonesias.

El aumento de víctimas se produjo después de la llegada de los equipos de rescate a una zona costera remota del distrito de Ciamis, donde se encontraron más de un centenar de cadáveres más tras el "tsunami" ocurrido el lunes, impulsado por un maremoto de 7,7 grados en el Océano Indico.

El distrito de Ciamis, en Java Occidental, es la que más víctimas ha registrado a causa del 'tsunami' que arrasó la costa sur de esa isla indonesia, con más de 400 personas muertas y casi 200 dadas por desaparecidas.

Más de 110.000 desplazados

El desastre también ocasionó el desplazamiento de más de 110.000 personas, acogidas en campamentos temporales y que empiezan a presentar problemas de salud ante las precarias condiciones en la zona ubicada a unos 300 kilómetros al sureste de Yakarta.

El "tsunami" del pasado día 17 es el segundo mayor producido en el archipiélago indonesio desde el ocurrido en diciembre de 2004, en la que murieron más de 226.000 personas de varios países bañados por el Océano Indico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento