El Ayuntamiento licita el servicio de asistencia para la redacción de informes técnicos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado, por procedimiento abierto, la adjudicación de la prestación del servicio de un aparejador, arquitecto técnico, arquitecto o técnico competente para la asistencia técnica de redacción de informes técnicos.
Torrelavega, Calle Fernando Arce
Torrelavega, Calle Fernando Arce
EUROPA PRESS
Torrelavega, Calle Fernando Arce

El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado, por procedimiento abierto, la adjudicación de la prestación del servicio de un aparejador, arquitecto técnico, arquitecto o técnico competente para la asistencia técnica de redacción de informes técnicos.

El tipo de licitación se ha fijado en una cantidad máxima al año de 3.000 euros, y la duración del contrato será de un año, prorrogable por otro más. Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 21 de mayo.

Se trata de la contratación de una asistencia técnica para la redacción de informes para la tramitación de expedientes de ruina, órdenes de ejecución subsidiaria, valoraciones de edificaciones en situación de fuera de ordenación u ordenanza urbanística y expedientes de expropiación, así como la dirección de obra en los casos que sea requerido, según el pliego consultado por Europa Press.

Así, en el caso de expedientes de expropiación forzosa, el servicio comprenderá la realización de informes de valoración de los terrenos a gestionar, así como de todas las cuestiones técnicas que se puedan plantear a lo largo del expediente, incluyendo la realización de visitas a las fincas afectadas, la realización de planos, informes complementarios y asistencia a tribunales en calidad de perito autor del informe.

En cuanto a los honorarios mínimos serán, para los casos de expedientes de ruina inminente (informe más dirección del derribo), de un mínimo de 250 y un máximo de 350 euros.

En el caso de expedientes de ruina económica, técnica o urbanística, los honorarios del informe serán de 500 euros y los de la dirección técnica de 800; y en los expedientes de órdenes de ejecución de derribos o desmontaje serán de 150 para el informe y de 350 euros para la dirección técnica.

Respecto a los expedientes de denuncia u otros que lleven descripción e informe se establece la cantidad de 250 euros; para la valoración de edificios fuera de ordenación un mínimo de 200 y un máximo de 600 euros; para las valoraciones urbanísticas un mínimo de 300 y un máximo de 800 euros; y para los expedientes de expropiación un mínimo de 300 y un máximo de 700 euros. El plazo máximo de entrega del informe será de 20 días hábiles.

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