El paro escala al 25,5 por ciento en la capital durante el primer trimestre de 2012

La EPA, no obstante, cuantifica cerca de 500 parados menos en la ciudad respecto al trimestre anterior

La ciudad de Sevilla cerró el primer trimestre de 2012 con una tasa de paro del 25,5 por ciento, según contabiliza la sociedad mercantil municipal 'Sevilla Global', perteneciente al Consistorio hispalense, merced a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). No obstante, y también en virtud de los datos de este sondeo del mercado de trabajo, el número de personas en situación de desempleo se redujo en aproximadamente 500 personas en la capital andaluza respecto al anterior trimestre.

Como se había informado, la EPA relativa al último trimestre de 2011 ponía de relieve que Sevilla capital cerró tal año con una tasa de paro del 24,97 por ciento y más de 83.900 personas en situación de desempleo. Merced a los datos de la última Encuesta de Población Activa, que refleja que la provincia de Sevilla sufre una tasa de desempleo del 30,12 por ciento, la sociedad municipal 'Sevilla Global' expone que este mismo sondeo atribuye a la ciudad hispalense una tasa de paro del 25,5 por ciento. Sin embargo, y en cuanto al número total de personas en situación de desempleo, la extrapolación que 'Sevilla Global' hace de la EPA, recogida por Europa Press, señala también que "el paro en la ciudad de Sevilla descendió respecto al cuarto trimestre de 2011 en 500 personas".

Evolución anual

Los cerca de 83.400 parados registrados en la ciudad de Sevilla en el primer trimestre de 2012, no obstante, suponen un incremento del 14,7 por ciento respecto al número de parados contabilizados en el primer trimestre de 2011, toda vez que el porcentaje de esta comparativa se sitúa en el 14,8 por ciento por lo que al ámbito nacional se refiere.

Por sectores, "en este escenario de pérdida de empleo, la industria continúa en el primer trimestre de 2012 con la senda de creación de empleo observada durante 2011, alcanzando un incremento interanual del 16,6 por ciento", señala 'Sevilla Global' respecto a los datos de la última Encuesta de Población Activa. No obstante, la sociedad municipal de desarrollo económico, destinada a la disolución, indica que la ocupación en la construcción y los servicios se redujo en ritmos situados en torno al diez por ciento negativo. En cuanto al comportamiento laboral del sector primario, el descenso de la ocupación fue del 41,9 por ciento en el primer trimestre de 2012, si bien se trata de un sector "residual" para la ciudad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento