El concurso de acreedores alcanza a 23 empresas de la provincia en el primer trimestre del año

El número de empresas en concurso de acreedores desde el mes de septiembre de 2007 se ha multiplicado por 25
Audiencia Provincial de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial de Huelva

Un total de 23 empresas onubenses, en su mayoría pequeñas, han entrado en concurso de acreedores durante el primer trimestre del año, por lo que en estos momentos el Juzgado de lo Mercantil cuenta con 119 expedientes vivos, cifra de la que se desprende que el número de expedientes vivos han aumentado un 31 por ciento respecto a estas mismas fechas en 2011, con 82 concursos.

Según los datos consultados por Europa Press, la mayoría de los concursos han sido abreviados, seguidos por los ordinarios voluntarios y por los necesarios abreviados.

Entre los concursos abreviados, es decir en el que el pasivo de la empresa no supera los diez millones de euros y lo pide el propio deudor, se encuentran personas físicas, constructoras, promotoras, empresas de muebles, empresas agrarias, concesionarios de coches, de servicios y también comercios.

Por otro lado, los concursos ordinarios voluntarios presentados durante el segundo semestre han llegado al Juzgado de lo Mercantil a instancias del propio deudor, que supera los diez millones de euros de pasivo.

A su vez han entrado en el citado juzgado también concursos necesarios abreviados, una situación solicitada por los acreedores, de empresas que pertenecen al sector de la construcción.

Así, aunque de distintas modalidades, han sido 23 las empresas que se han declarado en concurso de acreedores durante el primer trimestre de 2012, mientras que este mismo número de empresas de declaró en concursos de acreedores durante el primer semestre del pasado año y una más durante el segundo, que hacen un total de 47 a lo largo de 2011, por lo que se prevé que durante este año aumente el número de concursos.

Estas mismas fuentes aseguran que el número de empresas que han entrado en concurso de acreedores desde el mes de septiembre de 2007, prácticamente desde que arrancó la crisis, se ha multiplicado por 25, ya que desde 2004 hasta después del verano de 2007 se declararon en concurso cuatro, frente al más de centenar de expedientes que hay abiertos en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento