Oinarri prevé multiplicar por nueve su actividad avalista en Catalunya y llegar este año a los cinco millones

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri SGR prevé multiplicar por nueve su actividad avalista en Catalunya y llegar este año a los cinco millones de euros en nuevos avales, según ha informado en un comunicado.
Oinarri
Oinarri
OINARRI
Oinarri

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri SGR prevé multiplicar por nueve su actividad avalista en Catalunya y llegar este año a los cinco millones de euros en nuevos avales, según ha informado en un comunicado.

Esta cantidad multiplicará por nueve la cantidad registrada en esta comunidad durante el pasado ejercicio. Oinarri SGR comenzó hace ahora dos años su actividad en Catalunya gracias a un acuerdo firmado con la Fundació Seira, que permite cubrir operaciones de inversión, liquidación y refinanciación en condiciones que, según ha destacado, son "muy ventajosas" para las empresas.

La firma de financiación empresarial, cuyo ámbito de actuación estaba circunscrito hasta ahora al País Vasco, aprobó hace unos años un plan de expansión nacional, pero siempre en el segmento de la economía social (cooperativas, autónomas y pymes).

Los primeros pasos de este proceso comenzaron hace ahora dos años en Catalunya, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Fundació Seira -una organización que promueve herramientas de financiación para las cooperativas catalanas- que se responsabilizaba de cubrir operaciones de inversión y financiación, junto con Oinarri.

Desde entonces, Oinarri ha cerrado operaciones con casi una cincuentena de cooperativas catalanas, operaciones que el pasado año representaron un volumen de avales nuevos formalizado cercano a los 0,6 millones de euros.

En total, la firma vasca, llevó a cabo nuevas operaciones por un importe de 64 millones de euros. Oinarri se mantiene como la sexta firma del sector por volumen de avales concedidos, con un riesgo vivo (avales en vigor) de 250,4 millones de euros. Además, la firma se mantiene con un ratio de solvencia del 12,6 por ciento, uno de los más altos del sector, con un superávit sobre los requerimientos mínimos exigidos por Banco de España de 8,4 millones de euros.

SOCIOS

Por otra parte, Oinarri ha subrayado que el número de empresas que se incorporan continúa evolucionando de forma "muy positiva". En el último año se han incorporado 188 nuevos socios, en su mayor parte, empresas de menos de cinco trabajadores, hasta algo más de 2.900 socios.

La masa social ha aumentado en casi 1.000 empresas en los tres últimos años. Las nuevas incorporaciones en Catalunya, 18, representaron el año pasado el 10 por ciento de los nuevos socios fruto de los convenios de colaboración con Fundació Seira para la ampliación de la actividad en Catalunya durante 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento