El teniente alcalde de Arrasate dice que la visión del caserío es "dantesca" porque no queda "piedra sobre piedras"

Cree que lo más probable es que haya habido una explosión de gas, pero no puede confirmarlo

El teniente alcalde de Arrasate, José Ramón Askasibar, ha afirmado que la visión del caserío que se ha derrumbado este viernes por la mañana en la localidad guipuzcoana de Arrasate es "dantesca" porque "no queda piedra sobre piedra". Además, ha señalado que lo más probable es que haya habido una explosión de gas, pero no puede confirmarlo, por el momento.

Askasibar se ha referido, de esta manera, al derrumbre de un caserío de dos plantas, en el que ha fallecido un hombr, mientras que su esposa ha resultado herida con politraumatismos. Además, se busca entre los escombros a una tercera persona que vivía también en el inmueble, la hermana de la mujer herida.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Askasibar ha señalado que los bomberos intentan rescatar a la mujer desaparecida bajo los escombros.

Motivos de la explosión

Según ha asegurado, no se conoce los motivos de la explosión porque todavía no se han determinado las causas, aunque ha considerado que lo más probable es que haya sido provocada por el gas.

El teniente de alcalde ha precisado que no se han visto afectados vecinos porque el caserío más próximo al derrumbado se encuentra a 200 metros de distancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento