Fallecen dos hombres en Andalucía por la ola de calor

Las claves:
Ya son seis los muertos en España por las altas temperaturas y dos de los tres últimos casos han tenido lugar en Andalucía. Según informa Radio Nacional de Españael pasado día 18 un hombre de 53 años sufrió un desvanecimiento mientras hacía ejercicio físico en las horas centrales del día y posteriormente falleció en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Esta mañana, ha muerto otro hombre, de 37 años, en Almería tras haber sufrido ayer un golpe de calor cuando trabajaba en un invernadero de Las Norias.

En lo que respecta al tiempo previsto para los próximos días, el Instituto Nacional de Meteorología ya ha informado de que el fin de semana estará marcado por el sol y las temperaturas sin cambios.

Alerta

La Dirección General de Protección Civil avisó hoy a las delegaciones del Gobierno en Cantabria, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia ante la previsión de que se registren temperaturas extremas en las próximas horas, con el riesgo de incendios forestales que representan.

En concreto, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, en Murcia podrá llegarse a lo largo del día de hoy a los 40 grados, mientras que las máximas ascenderán hasta los 36 grados en Mallorca y a los 35 en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, en Cantabria podrán registrarse máximas de 29 grados, que en el interior de la comunidad podrán llegar a los 30-33 grados, mientras que en el País Vasco habrá máximas de 32 grados en Guipúzcoa y de 34 en Vizcaya.

Calor en todo el mundo

Las altas temperaturas también están afectando a otros puntos del planeta.

De hecho, el Instituto francés de Vigilancia Sanitaria (INVS) aseguró hoy que 20 personas han fallecido en el país "probablemente debido al fuerte calor" de los últimos días, por lo que elevó el anterior balance, que contabilizó nueve decesos por esa causa.

La mitad de los muertos eran personas de una edad superior a los ochenta años, según el Instituto, que también señala el fallecimiento de cuatro trabajadores que estaban expuestos al fuerte calor por su profesión.

El resto de las víctimas son personas que practicaban ejercicio físico, indigentes sin techo, un menor y un joven con problemas de obesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento