El Batel de Cartagena acoge este sábado el estreno en la Región del musical 'Bollywood, el viaje'

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acoge este sábado, día 5, el estreno en la Región de Murcia de 'Bollywood, el viaje', el musical creado por el actor y coreógrafo indio Sunny Singh.
Sunny Singh En 'Bollywood, El Viaje'
Sunny Singh En 'Bollywood, El Viaje'
EL BATEL
Sunny Singh En 'Bollywood, El Viaje'

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acoge este sábado, día 5, el estreno en la Región de Murcia de 'Bollywood, el viaje', el musical creado por el actor y coreógrafo indio Sunny Singh.

La producción presenta un nuevo concepto de musical en el que participa un elenco internacional de 14 bailarines con más de 300 piezas de suntuoso vestuario. Las coreografías llenas de vitalidad desarrolladas por Sunny Singh fusionan danzas indias con bailes occidentales contemporáneos. El precio de las entradas 30, 25 y 20 Euros.

El argumento es original mientras que las canciones proceden de la factoría india, Mumbai, algunas tan premiadas y reconocibles para el público como el tema central de la oscarizada Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008).

'Bollywood, el viaje' se adentra en la magia, exotismo y colorido de la India a través de la relación de Maya, la bella y humilde heroína, y Surya, el apuesto galán que luchará por conservar su amor.

Mientras la pareja disfruta de su incipiente romance, el tirano Tilak se servirá de su vasto poder para obtener los favores de la protagonista a toda costa. ¿Triunfará el poder sobre los sentimientos?

La coproducción de Bailamos Bollywood y Garoa Producción se trata de espectáculo sin diálogos, para todos los públicos, que narra una historia made in Bollywood con el lenguaje genuino de este cine, invitando al espectador a aproximarse a una fascinante cultura gracias a sus danzas tan hipnóticas como trepidantes.

Bailamos bollywood

La compañía Bailamos Bollywood nació en 2007 con el objetivo de introducir la danza india en España y dar a conocer la belleza de sus representaciones, fomentando así el diálogo intercultural entre los dos países.

No en vano se trata de la única agrupación dirigida por un coreógrafo procedente de Bollywood, Sunny Singh, cuya experiencia en su industria cinematográfica le ha valido para impulsar espectáculos de gran calidad artística y musical en nuestro país.

Entre su dilatada trayectoria española destaca la producción en 2009 de India, el musical, que gozó de una excelente acogida por parte de crítica y público, así como la realización de espectáculos puntuales en varias ciudades de la Península y la participación en programas de televisión de máxima audiencia.

Actualmente, la compañía se dedica por entero a su último trabajo, Bollywood, el viaje, representado por primera vez en San Petersburgo (Rusia) en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento