Casi uno de cada tres cántabros padece hipertensión arterial

El 28,7% (casi una de cada tres) de las personas mayores de 18 años en Cantabria padece hipertensión arterial (HTA), un porcentaje que aumenta en los mayores de 60 años, entre los cuales la prevalencia es del 63,7%.

El 28,7% (casi una de cada tres) de las personas mayores de 18 años en Cantabria padece hipertensión arterial (HTA), un porcentaje que aumenta en los mayores de 60 años, entre los cuales la prevalencia es del 63,7%.

Asimismo, en personas sin enfermedad cardiovascular, el 82,3% presenta algún factor de riesgo, como tabaquismo (el 36%), sobrepreso (37,6%) y obesidad (22,3%)1.

De la relación entre hipertensión y riesgo cardiovascular nace el interés común de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial (SCHTA) y Boehringer Ingelheim por impulsar la investigación y el desarrollo científico en este campo.

Como resultado de ese interés común, la SCHTA convoca la XIII Edición de Casos Clínicos sobre Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular, con el objetivo de destacar la excelencia en la detección, evaluación y control del paciente hipertenso realizado en el sistema sanitario español, tanto en atención primaria como en las unidades hospitalarias de hipertensión arterial y riesgo cardiovascular.

Según explica el presidente de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial, el doctor Luis Vara, "estos premios constituyen una de las actividades más apreciadas de la Sociedad, ya que permite realizar reuniones entre profesionales del hospital de diferentes especialidades y los médicos de atención primaria".

El certamen consta de dos fases: en la primera se presentan los casos clínicos a cada sociedad autonómica, desde donde se valoran y se establece una selección de proyectos en virtud de la cual se seleccionará el caso que representa a cada una.

En la segunda, de nivel nacional, competirán todos los casos previamente seleccionados y se elegirá el ganador por criterios objetivos mediante votación, según la originalidad del caso, su presentación o la excelencia de los procedimientos diagnósticos empleados.

Estos premios se han convertido en un referente nacional y cuentan con un seguimiento cada vez mayor, habiéndose presentado en la última edición 150 proyectos.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 empleados.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 empleados y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento