Goya 2020: Guiños a Almodóvar y pullas a la ultraderecha en el discurso inicial

Los presentadores de la gala usan las películas de Almodóvar para narrar los ires y venires en el Congreso (y meterse con Martínez Almeida).
Goya 2020: Guiños a Almodóvar y pullas a la ultraderecha en el discurso inicial
Goya 2020: Guiños a Almodóvar y pullas a la ultraderecha en el discurso inicial
Goya 2020: Guiños a Almodóvar y pullas a la ultraderecha en el discurso inicial

“El cine es el lugar donde más gente se ha juntado este año sin que la disuelva la policía”, ha soltado Andreu Buenafuente, mientras Silvia Abril metía una pulla a la extrema derecha usando la palabra “paleolítico”. “30 años escondido en un armario: algo impensable hoy en día sin contar la Liga de Fútbol”, añadía la actriz a cuenta de La trinchera infinita. 

De esta manera, y sin llegar al ‘nivel Ricky Gervais’, quedaba claro que los Goya 2020 iban a apostar por lo risqué. Sin ir más lejos, la mención a Lo que arde tuvo su pullita incluida al alcalde de Madrid, Martínez Almeida: “Es la película en la que [el munícipe] tiene que elegir entre salvar el Amazonas o Nôtre Dame”.

“Algunas querían volver a la España Entre tinieblas poniendo a las Mujeres al borde de un ataque de nervios” fue la primera de una lista de alusiones a la ultraderecha (y a los recientes ires y venires en el Congreso) realizada a base de títulos de películas de Pedro Almodóvar.

Como no podía ser de otra manera, el final de la charla fue un “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. Algunos se estarán preguntando lo mismo de según qué juegos de palabras...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento