Gerencia de Urbanismo analizará la primera petición de fondos a los propietarios de terrenos del Sur de la Chantrea

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona analizará la primera petición de fondos a los propietarios de terrenos del Sur de la Chantrea y de un solar junto al Club de Tenis.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona analizará la primera petición de fondos a los propietarios de terrenos del Sur de la Chantrea y de un solar junto al Club de Tenis.

En concreto, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, en la Chantrea, las parcelas están comprendidas en el área de Reparto ARS-1 correspondiente a Magdalena-Chantrea Sur, área compuesta por el sector de suelo urbanizable denominado V/S-1 y parte del Sistema General Adscrito denominado V/GSA-2 (parque de Irubide). Han sido los propios propietarios de los terrenos quienes han impulsado la petición de fondos.

De esta manera, ha destacado el Ayuntamiento, continúa el desarrollo de esta parte de la ciudad que dará lugar a un nuevo parque de Irubide de más de 101.000 metros cuadrados, frente a los 14.000 m2 que tiene en la actualidad, y a la construcción de 515 viviendas, de las que 77 serán de protección oficial.

Las obras de urbanización también incluirán una nueva rotonda en la calle Magdalena, junto al instituto Irubide; otra glorieta en las confluencias de las calles Mendigorría, Torralba del Río y San Cristóbal y un nuevo vial paralelo a la actual calle Corella.

Los importes que se solicitan en la Chantrea ascienden a 3.557.760 euros. Esta cantidad se calcula multiplicando los metros cuadrados de cada propietario por el precio de la unidad de aprovechamiento, que es de 62,5312 euros por cada unidad. Los gastos de indemnización por derribos y traslados ascenderán a 1.709.672 euros.

Todo el área de reparto compone una misma unidad de ejecución y reparcelación y por tanto se está gestionando de manera conjunta mediante el sistema de cooperación. El proyecto de reparcelación fue aprobado el 9 de junio de 2011.

Los costos de urbanización correspondientes a esta unidad ascienden a 12.144.968 euros. En esa cantidad está incluida una aportación de 540.000 euros de los propietarios de los terrenos destinada a una nueva pasarela peatonal sobre el río Arga y el coste de la expropiación de los terrenos necesarios para la culminación de la red viaria en suelos que anteriormente pertenecían al término municipal de Burlada y que ya están incorporados a Pamplona.

Por lo que respecta al terreno junto al Club de Tenis incluido en el proyecto de reparcelación de las zonas XVI/ZN1 y

Xix zn6 del ARZ-3 del Plan Municipal de Pamplona, las cantidades solicitadas ascienden a 47.489 euros, con un coste de cada unidad de aprovechamiento de 25,9327 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento