Videojuegos que potencian la actividad cerebral

Ejercicios de cálculo, pruebas de memoria visual, aprendizaje de idiomas o concursos de cultura general. Los videojuegos didácticos están ahora más de moda que nunca.
'Big Brain Academy' de Nintendo DS pone a prueba tus capacidades de análisis, lógica o memoria.
'Big Brain Academy' de Nintendo DS pone a prueba tus capacidades de análisis, lógica o memoria.
20minutos.es
'Big Brain Academy' de Nintendo DS pone a prueba tus capacidades de análisis, lógica o memoria.

Hasta hace bien poco, la inmensa mayoría de los juegos educativos o dirigidos a realizar algún tipo de ejercicio mental eran de PC y estaban enfocados principalmente hacia los más pequeños.

No obstante, la tendencia está cambiando y cada vez es más frecuente encontrar este tipo de juegos también en consolas y dirigidos a público de todas las edades, o incluso exclusivamente adulto.

Las portátiles parecen haberse convertido en el soporte ideal para este tipo de entretenimiento.

'Brain Training' de Nintendo DS es un buen ejemplo. Con el objetivo de "rejuvenecer" el cerebro a través de las matemáticas, la lectura o ejercicios de retentiva, este juego ha logrado convencer a crítica y público. Algunos han llegado incluso a atribuirle importantes capacidades terapéuticas.

Siguiendo la misma línea, la DS ha recibido 'Big Brain Academy', que divide las pruebas en cinco categorías que potencian diferentes habilidades: lógica, memoria, análisis, cálculo y asociación.

Pero si tu punto débil son los idiomas, en octubre aparecerá para Nintendo DS 'English Training', una forma de mejorar el inglés mediante juegos y ejercicios.

Ya en la consola PSP de Sony, está disponible 'Talkman', un traductor de voz de 6 idiomas (castellano, inglés, francés, italiano, alemán y japonés).

El "juego", aparte de sacarte de más de un apuro cuando tengas que hablar con un extranjero, sirve para evaluar tus conocimientos de otras lenguas.

Con un estilo más típico, pero no por ello menos divertido, 'Buzz: El Gran Reto' de PlayStation 2 te mete de lleno en un concurso televisivo (pulsadores incluidos) en el que debes demostrar tus conocimientos de cultura general.

La fiebre del sudoku

Los populares sudokus, que desde hace un tiempo le vienen comiendo terreno a los clásicos crucigramas, también se han puesto de moda en los videojuegos.

En GBA se puede encontrar ‘Sudoku Fever', en PSP ‘Go Sudoku!' y en PC también existen varios títulos similares.

Nintendo DS recibirá en octubre ‘Sudoku Master' aunque, hasta entonces, el juego ‘Brain Training' ya ofrece una buena cantidad de estos entretenimientos numéricos.

Además, esta consola portátil cuenta con la ventaja de que su puntero puede hacer las veces de lápiz y la pantalla táctil de cómodo cuadernillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento