Un superordenador virtual investiga el cáncer

Las claves:
  • World Community Grid, la red tecnológica humanitaria más grande del mundo, busca mejorar el tratamiento de los enfermos de cáncer.
  • Según un experto, esta red permite analizar en una hora lo que un ordenador convencional tardaría 130 años.
  • Cualquiera que lo desee puede participar en esta comunidad.

IBM está trabajando con investigadores y expertos en cáncer para poner en marcha un proyecto que utilice la potencia de cálculo de un superordenador virtual para investigar el cáncer.

Bajo el lema "Ayúdanos a vencer al cáncer", este es el tercer proyecto que utiliza la superpotencia de cáculo de World Community Grid, la red tecnológica humanitaria más grande del mundo que contiene un superordenador virtual.

World Community Grid es un proyecto humanitario de carácter mundial y liderado por IBM, que se basa en el uso de la capacidad no utilizada de los ordenadores personales de particulares y empresas para ayudar a solucionar los problemas más acuciantes de nuestra sociedad.

Según IBM, el método es rápido, fácil y seguro, y ya son más de 200.000 voluntarios y de 360.000

ordenadores investigando el cáncer en World Community Grid.

Cualquier persona puede participar descargándose un software gratuito en la página oficial de la comunidad.

Se espera que este proyecto ayude a los investigadores a entender los mecanismos subyacentes del cáncer con el fin de mejorar el tratamiento y la terapia de los pacientes de esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento