Rafael Rodríguez apuesta por el diálogo como elemento fundamental de su gestión en turismo y comercio

El nuevo titular toma el relevo a su antecesor en presencia de Valderas y de Elena Cortés
Consejero De Turismo Y Comercio, Rafael Rodríguez Y El Anterior, Luciano Alonso
Consejero De Turismo Y Comercio, Rafael Rodríguez Y El Anterior, Luciano Alonso
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejero De Turismo Y Comercio, Rafael Rodríguez Y El Anterior, Luciano Alonso

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, apostó este lunes en Sevilla por el diálogo como elemento fundamental de su gestión al frente de este departamento, tras lo que afirmó que tanto el turismo como el comercio son sectores de gran importancia económica y social en Andalucía, por lo que mostró su disposición a "construir el futuro" de ambos "procurando el máximo consenso e interlocución".

El nuevo titular tomó el relevo a su antecesor en el cargo, Luciano Alonso, ante el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés. Asimismo, asistieron los miembros del consejo de dirección de la Consejería y el portavoz adjunto del Grupo IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, entre otros.

Rafael Rodríguez consideró que el turismo "es trascendental" para el presente y el futuro de Andalucía por su peso "en la estructura económica y laboral y en la balanza comercial" y aseguró que el sector "siempre encontrará en la Consejería un interlocutor abierto a sus propuestas". También incidió en que el comercio es su segmento esencial de "nuestras ciudades y pueblos" que "necesita interlocución y apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento