La Región de Murcia permanecerá hasta el domingo en alerta ante la previsión de que llueva hasta 20 litros por m2

Un total de diez provincias estarán mañana en alerta por lluvias, tormentas y fuertes vientos costeros
Nubes De Tormenta, Temporal, Lluvia
Nubes De Tormenta, Temporal, Lluvia
EUROPA PRESS
Nubes De Tormenta, Temporal, Lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este domingo la alerta amarilla en gran parte de la Región de Murcia ante la previsión de que caigan hasta 20 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La alerta, que se extiende a las áreas de Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, comenzará a las 12.00 horas de este viernes y concluirá a las 00.00 horas de este domingo.

En el conjunto nacional, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Pontevedra, Baleares y Murcia estarán este sábado en alerta por lluvias, tormentas y fuertes vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias la Comunidad Valenciana y por vientos costeros las provincias de La Coruña y Pontevedra; mientras que en alerta amarilla por intensas precipitaciones las islas de Ibiza, Formentera, Menorca, a su vez por lluvias Murcia y en último lugar las islas Canarias por fuertes vientos costeros.

De esta forma, se esperan precipitaciones persistentes o localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia y Baleares así como en el litoral sur de Cataluña. Además, se registrarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Levante y en Baleares. Habrá lluvias de forma más débil que se podrían dar en otros puntos de la cuenca del Ebro y el País Vasco.

En el resto de la mitad oriental de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos y poco nuboso en la occidental. En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil ocasional. Igualmente, se registrarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y ambas mesetas.

En cuanto a las temperaturas, en la Península las diurnas ascenderán de forma ligera o moderada, mientras las nocturnas bajarán de forma ligera o moderada en el noroeste, y ascenderán en el litoral este. En Baleares las temperaturas subirán de forma ligera y en Canarias sin cambios.

Los vientos soplarán de flojo a moderado del oeste en el Estrecho y del noreste en el este peninsular, en Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Levante y en Baleares, mientras que en el resto serán flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento