España acoge los restaurantes con sabores europeos

  • ¿Un almeriense que vive en Barcelona y es 'Embajador Mundial de la pizza'?
  • A pocos metros de la catedral de Barcelona, La Brasserie du Gothique.
  • Cocina inglesa en Madrid, en La Pérfida Albión.
Un aspecto del jovial comedor de Brasserie Gothique.
Un aspecto del jovial comedor de Brasserie Gothique.
brasserie-gothique.com
Un aspecto del jovial comedor de Brasserie Gothique.

Fabián Martín es exboxeador del equipo olímpico nacional, y ha conseguido que la Asociación Napolitana de la Pizza lo nombre representante universal de uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana. Todo esto gracias a los estudios sobre este tradicional plato y a las reinvenciones que ha creado: hacerla un cóctel y convertirla en helado.

En sus tres restaurantes en Cataluña (la Pizzería Taller Llívia en Girona, y en Barcelona la Pizzería Fabián Martín en Vía Laietana y Maremagnum) este almeriense ha logrado creaciones tan peculiares como la Japopizza,  con crema de salmón, salmón marinado, queso Parmiggiano-Reggiano, mozzarella de búfala, sésamo jengibre y rúcula y que viene presentada como un sushi. Incluso el Cóctel de Pizza,  con espuma de mozzarella, salsa de tomate y un pico de albahaca presentado en copa martini.

A pocos metros de la catedral, también en la capital catalana, está La Brasserie du Gothique. Posee una carta de clara inspiración francesa en la que predominan clásicos como la sopa de cebolla, el foie-grase, el fondue y una selección de patés. Ofrece además menú de fin de semana y para almorzar.

La cocina inglesa encuentra refugio en Pozuelo de Alarcón, a algunos kilómetros de Madrid, en La Pérfida Albión. Allí, el cocinero Charlie Peel propone al comensal un “rincón de Inglaterra a través de su gastronomía”. Pensando en ello, un clásico de su carta, en honor al fish & chips es el bacalao fresco rebozado en una masa ligera y crujiente de color dorado hecha a base de cerveza con gruesas patatas fritas y acompañado de una deliciosa salsa tártara.

Hablando de bacalao, la cercana cocina portuguesa tiene un notable representante en Tras os Montes (Senda del Infante, 28. Tfno. 913 765 727). Cuenta, además, con una importante bodega de vinos portugueses.

Uno de los grandes restaurantes de Madrid es de inspiración alemana y, en sentido más amplio, centroeuropea. Se trata de Horcher donde se descubre la gran cocina de caza y clásicos postres como el strudel a la vienesa y el prestigiado baumkuchen.

Comenzó en Verbier siendo un restaurante español y ha llegado a Madrid para convertirse en el espacio que reúne las recetas más populares y tradicionales de Suiza. En La Casita el comensal encontrará quesos, fondues, raclettes, chocolates y röestis  (una suerte de pastel de patatas que es muy típico).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento