Hasta 8 radares te vigilan cuando te vas a la playa

La Policía Local controla la velocidad en las salidas de Vigo por Vincios, Samil, Coruxo y Chapela. Y fuera de la ciudad, Tráfico te observa con 43 ojos más.
Si circulas por encima del límite de velocidad, puedes encontrarte en cualquier calle de Vigo con un radar móvil. Pero es más probable que te controlen saliendo de la ciudad, por ejemplo, para ir a la playa. Los velocímetros camuflados en un coche policial ‘de paisano’ se apostan, tanto ahora como en invierno, en las principales salidas de Vigo.Vayas a donde vayas, la Policía Local te vigila.Si tu arenal preferido está entre Alcabre y O Vao y accedes desde Coia por la avenida de Europa, levanta el pie del acelerador en cuanto llegues a 50 km/h, porque suelen colocarse allí. Y una vez en la avenida de Samil, otro tanto, pero a 40 kilómetros hora.

En dirección al Val Miñor ocurre lo mismo, elijas el camino que elijas. Puede haber radares en la carretera de Camposancos, la avenida Ricardo Mella y el vial que une Vigo con Vincios a través de la parroquia de Valadares.

Si te decantas por Arealonga o cualquiera de las playas de Redondela o Cesantes, puedes ser fotografiado por los radares. De hecho, nada más salir de Vigo por la avenida de Galicia, en el entorno de las Siete Torres, acostumbra a haber uno instalado.

En el momento de salir del centro en dirección a las playas también hay controles de velocidad por radar. Suelen estar en la avenida de Beiramar, que da acceso a la AP-9 y al cinturón que comunica con el litoral de Alcabre y la avenida de Europa, así como en la calle Areal y las avenidas de Castelao y A Florida.

Puntos, y también multas

Aparte de los puntos que perderás si el radar te fotografía circulando a demasiada velocidad, tendrás que enfrentarte a una sanción económica que oscila entre 91 y 602 euros. Además, si la falta es muy grave, puede suponer la retirada del carné durante tres meses. Si reincides, te retiran el permiso para siempre.

43.000 ‘cazados’ el año pasado

En toda la provincia, la Dirección General de Tráfico tiene instalados 43 radares para controlar el exceso de velocidad. El año pasado fueron sancionados 43.008 conductores, un 16% más que el anterior. En total, ante la DGT pasaron 4,7 millones de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento