La Casa Lis de Salamanca pone 'El Cielo en tus manos' para celebrar el Día de los Museos

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca celebrará el Día de los Museos 2012 con la creación colectiva de un mural gigante, que tratará de completarse desde el miércoles 9 de mayo hasta el viernes 18.
Mural 'El Cielo En Tus Manos'
Mural 'El Cielo En Tus Manos'
CASA LIS
Mural 'El Cielo En Tus Manos'

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca celebrará el Día de los Museos 2012 con la creación colectiva de un mural gigante, que tratará de completarse desde el miércoles 9 de mayo hasta el viernes 18.

El mural, bajo el título 'El Cielo en tus manos' se ha colocado en el patio de la Casa Lis y reproduce las vidrieras modernistas del edificio en un dibujo que será coloreado por todos los visitantes y seguidores del Museo, ya que puede participarse en su creación presencial y virtualmente gracias a las redes sociales Facebook y Twitter.

Todos los visitantes pueden participar en la creación de esta obra eligiendo y coloreando un fragmento de la vidriera en el que escribir su nombre, ciudad de origen y una palabra inspirada en el Museo. Además, quienes no puedan acudir a la Casa Lis también cuentan con la posibilidad de hacerlo a través de las redes sociales.

Los interesados pueden utilizar el 'hahstag' '#ElCieloEnTusManos' en Twitter o escribir en el muro del Museo en Facebook indicando su nombre, ciudad y palabra para que, a lo largo de la semana, el personal del Museo coloree los fragmentos de la vidriera con la firma de quienes deseen formar parte de esta iniciativa (http://www.facebook.com/MuseoCasaLis).

Asimismo, puede descargarse el dibujo del mural del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis 'Un Cielo en Tus Manos' en formato 'PDF' para imprimirlo y colorearlo a través de la página del Museo en la dirección http://www.museocasalis.org/nuevaweb/el-cielo-en-tus-manos.html

Esta actividad se suma al concurso de microrrelatos que el Museo Art Nouveau y Art Déco está desarrollando en Twitter con la etiqueta #BajoUnCieloDeCristal hasta el domingo 13 de mayo, además del itinerario por el edificio a través de códigos 'QR' que se colocarán el martes 15 de mayo junto a diversas piezas de la colección y algunas estancias de la Casa Lis .

CÓDIGOS 'QR'

Gracias a estos códigos que los visitantes pueden escanear con sus teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos conectados a internet, podrá disfrutarse de contenidos multimedia relacionados con algunas piezas de la colección del Museo y con la historia de la Casa Lis.

A todo ello se suma la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito al Museo y la realización de dos talleres infantiles el viernes 18 de mayo, día en el que la Casa Lis se suma a la celebración promovida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) con el lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento