Un centenar de marchadores participan en la ruta por la costa occidental de Cantabria organizada por Turismo

Incluida dentro del programa de 'Marchas Turísticas y Culturales 2012' que se desarrollará hasta octubre
Particpantes En La Marcha Turístico Cultural Organizada Por Turismo
Particpantes En La Marcha Turístico Cultural Organizada Por Turismo
GOBIERNO
Particpantes En La Marcha Turístico Cultural Organizada Por Turismo

Más de un centenar de marchadores participaron este domingo, 6 de mayo, en la ruta La Hayuela-Cóbreces-Fundación Comillas, organizada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria dentro del programa de 'Marchas Turísticas y Culturales 2012'.

Los caminantes de la primera marcha del programa partieron de La Hayuela y recorrieron un total de 16 Kilómetros en cuatro horas y media, pasando por La Gándara, Pozo Peñamontero y Conchugas hasta llegar a Cóbreces.

Durante el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los parajes naturales de baja montaña que ofrece este itinerario por la costa occidental de Cantabria, así como de familiarizarse con los elementos del patrimonio histórico y artístico del mismo, en una jornada ilustrada por el historiador Fernando Obregón.

Asimismo, visitaron como fin de ruta la sede de la Fundación Comillas, donde pudieron asistir a un concierto de viola y chelo, ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria participó en esta primera marcha, que fue recibida por el alcalde de Cóbreces, Enrique Bretones, y el concejal de Turismo de Comillas, Pedro Velarde, en ambas localidades.

Nueve rutas

El programa de 'Marchas Turísticas y Culturales 2012' oferta un total de nueve rutas por distintos lugares y comarcas de la geografía regional, entre los meses de mayo a octubre.

El objetivo de las mismas es dar a conocer el patrimonio paisajístico, natural e histórico de las diferentes comarcas de la región, al tiempo que poner al servicio de los aficionados un instrumento de encuentro que permita recorrer la región en rutas colectivas atractivas.

La siguiente marcha programada, 'A la Orilla Del Ebro', tendrá lugar el 27 de mayo, con la asistencia a la tradicional Fiesta de la Rosa en el Monasterio de Montesclaros.

El programa diseñado recoge un conjunto de rutas asequibles para todo tipo de personas, desde los 12 kilómetros de las más corta a los 42 de más larga.

Las inscripciones para participar se pueden realizar en Scapha (info@escapha.com , Teléfono 942 236 655), On Line y, también, en las oficinas de turismo de Reinosa, Santander (Mercado del Este), Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales y Colindres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento