El metro incorpora un tren de doble composición al horario nocturno de los viernes

Esta mejora supondrá un incremento en 1.010 plazas durante la franja horaria de entre las 21.00 horas y las 2.00 horas de la madrugada

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria del suburbano hispalense, refuerza desde este viernessu servicio en la franja horaria nocturna de los propios viernes mediante la circulación de un tren de doble composición entre las 21.00 y las 2.00 horas de la madrugada. De esta forma, se atenderá la alta afluencia de usuarios que se viene concentrando en este tramo horario, vinculados fundamentalmente a desplazamientos por motivos de ocio.

El ferrocarril metropolitano, según informa Metro de Sevilla, incrementará en 1.010 plazas su oferta en esta franja de horario valle, en el que la frecuencia de paso es de un tren por estación cada siete minutos hasta las 00.00 horas y de un tren cada 15 minutos desde esa hora y hasta las 2.00 de la madrugada, momento en el que salen los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos).

Una demanda media en viernes no festivos se aproxima a los 54.000 usuarios y en la franja horaria nocturna entre las 21.00 horas y las 2.00 horas de la madrugada se concentra el 13% de los desplazamientos, equivalente a unos 7.000 viajeros. Este refuerzo del servicio nocturno se mantendrá hasta el 15 de junio y se restablecerá el 15 de septiembre, cuando comienza el calendario de invierno del suburbano.

En los últimos meses Metro de Sevilla ha realizado pruebas satisfactorias de circulación con doble composición de trenes, cuya capacidad de transporte se sitúa en 404 pasajeros, frente a los 202 que permite un tren simple, que es el formato que hasta ahora ha utilizado el suburbano para prestar su servicio público.

La llegada a las estaciones del tren doble se reflejará en los teleindicadores de vestíbulos y andenes para informar a los viajeros y facilitar la distribución de los usuarios por todo el andén, práctica que se hace necesaria para el correcto funcionamiento del servicio.

Con la puesta en marcha de este dispositivo, Metro de Sevilla pretende consolidar la circulación de tren doble y familiarizar a los viajeros con el nuevo servicio. Una vez que se incorporen a la flota de metro las cuatro nuevas unidades adquiridas recientemente, podrán implementarse dispositivos similares para aumentar la oferta de servicio ante puntas de demanda o servicios especiales.

Actualmente, la flota de trenes de Metro de Sevilla está compuesta por 17 unidades, que con los cuatro nuevos vehículos que actualmente se están sometiendo a un proceso de adecuación en la factoría de CAF Santana en Linares (Jaén), se situará en un total de 21 trenes.

El ferrocarril metropolitano, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, a través de un trazado de 18 kilómetros de longitud y de 21 estaciones operativas, que atienden a una población servida (residente a 500 metros de una estación) de 230.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento