Puedes ahorrar hasta 361 euros si escoges bien la autoescuela

Sacarse el carné a la primera cuesta aquí 656 euros. Entre 32 ciudades españolas analizadas, Valladolid es de las más baratas.
Con puntos o sin ellos, sacarse el carné de conducir cuesta un ojo de la cara y, si no se comparan bien los precios, se puede llegar a pagar más de lo necesario.En Valladolid no tenemos motivos para quejarnos ya que somos de las ciudades más baratas, según el informe que ha elaborado la Federación de Consumidores en Acción (Facua), donde se comparan los precios de más de 300 autoescuelas en 32 ciudades españolas.

Por debajo de la media

Si se aprueba el teórico a la primera y se hacen unas 20 prácticas, la licencia nos cuesta aquí unos 656 euros. Si se necesitan más prácticas –como es habitual– o se suspende dos veces y hay que renovar, el precio asciende hasta los 1.052 euros. Con esas tarifas, Valladolid es algo más cara (unos 250 euros) que A Coruña o Granada, las ciudades más asequibles, pero también es mucho más barata (unos 600 euros) que Pamplona o Bilbao, las más caras.

La calidad de la enseñanza es similar en todas y la mayoría de los alumnos elige por cercanía y precio. Según Facua, son muy poco claros en las tarifas, lo que dificulta su comparación. Seleccionar la mejor opción nos puede ahorrar en Valladolid entre 274 y 361 euros de la autoescuela más cara a la más barata.

En cualquier caso, si no nos cobran matrícula o nos regalan el material es porque nos van a clavar por las prácticas, según Facua, que recomienda sumar cantidades para no llevarse a engaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento