Dos fallecidos y 22 heridos en un accidente entre nueve vehículos

Un autobús impactó contra el resto de los automóviles, que se habían detenido por una retención en la A-357, cerca del PTA.
Un hombre observa los restos de uno de los coches siniestrados ayer.(M.M.)
Un hombre observa los restos de uno de los coches siniestrados ayer.(M.M.)
Un hombre observa los restos de uno de los coches siniestrados ayer.(M.M.)
8.30 horas de ayer. Un autobús impacta con la parte trasera de un todoterreno. Uno de los tres ocupantes del 454 muere: tenía 32 años. La colisión afecta en cadena a otros siete vehículos –seis turismos y una furgoneta– que permanecían detenidos por retenciones en el km 61 de la A-357, en sentido Campillos (a la altura del PTA).

La Guardia Civil de Tráfico contabilizó 17 heridos en el siniestro, si bien el Hospital Clínico informó de que había atendido a catorce y el Carlos Haya a otros nueve, uno de los cuales falleció al cierre de esta edición. Varias de las víctimas, sobre todo las leves, llegaron a los hospitales en coches particulares, no en ambulancias.

Los heridos

Cuatro, graves: El conductor y el copiloto del todoterreno; el resto viajaba en otros vehículos implicados: uno de ellos presentaba traumatismo craneoencefálico grave y pérdida de conciencia. Los demás estaban leves y la mayoría sufría latigazos cervicales (una lesión en el cuello).

Otros detalles

La dueña del autobús: Es la empresa Paco Pepe, que hacía un viaje a Ronda.

Caravana: De tres kilómetros, finalizó cuatro horas después del siniestro.

Un bus-VAO desde Torremolinos

Fomento encargó ayer el proyecto de los once kilómetros de plataforma reservada para vehículos con dos o más ocupantes en la A-7 –entre el Palacio de Congresos de Torremolinos y la entrada a la capital–. La empresa ganadora del concurso, por unos 730.000 euros, lo tendrá listo en diez meses y entonces se licitarán las obras. La actuación incluye la ampliación a tres carriles por sentido en Guadalmar y el puente del Guadalhorce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento