Trabajadores del Hotel Oasis convocan una manifestación el próximo domingo por las calles de Isla Cristina

Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, en Lepe (Huelva) --cerrado desde Semana Santa--, han convocado para el próximo domingo una manifestación por las calles de Isla Cristina porque, según ha explicado a Europa Press el delegado sindical del hotel, Antonio González Villa, "este verano, en temporada alta, más de 250 personas se van a quedar sin trabajo".
Hotel Oasis De Islantilla
Hotel Oasis De Islantilla
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA
Hotel Oasis De Islantilla

Los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, en Lepe (Huelva) —cerrado desde Semana Santa—, han convocado para el próximo domingo una manifestación por las calles de Isla Cristina porque, según ha explicado a Europa Press el delegado sindical del hotel, Antonio González Villa, "este verano, en temporada alta, más de 250 personas se van a quedar sin trabajo".

Así, González Villa ha señalado que el recorrido partirá desde la rotonda de Punta del Caimán, proseguirá por el centro de la localidad y culminará en la Avenida de Las Flores, donde se leerá un manifiesto.

El delegado sindical ha insistido en que han convocado la manifestación a representantes políticos y asociaciones de la provincia ante su "nefasta situación", ya que desde el día 29 que se cerró el hotel, según ha señalado, no han recibido "noticias oficiales, solamente llamadas telefónicas sin ninguna validez, además de dar solo informaciones malas".

En otro orden de cosas, estos trabajadores acudirán el próximo 21 de mayo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas para firmar los poderes notariales y abordar reivindicaciones laborales y acudir al citado centro, donde presentaron las demandas de despido.

Según ha indicado el delegado sindical del hotel, los empleados han mostrado en todo momento "su rechazo y su descontento" y ha destacado que el 100 por cien de la plantilla se ha decidido a poner esta demanda, ya que la situación de algunos hace que deban "luchar por todos y cada uno".

González Villa ha afirmado que el futuro es "negro porque la situación de ser fijos discontinuos no ayuda para nada". De igual forma, Villa ha asegurado que sigue sin entender "cómo una empresa que el año pasado facturó más de ocho millones de euros en cuatro meses puede cerrar y olvidarse de un enclave turístico como Huelva, ya que era un referente de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento