Junta destinará 160.000 euros en ayudas a deportistas que opten a una plaza olímpica

Marín anuncia que el Ministerio apoyará con 510.000 euros viajes de estudios a Irlanda y Gran Bretaña para alumnos y profesores
Esteban Y Marín
Esteban Y Marín
EUROPA PRESS
Esteban Y Marín

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno ayudas por valor de 160.000 euros para apoyar a los deportistas olímpicos de la región, y ha criticado que el anterior Ejecutivo socialista "no convocó ninguna ayuda y se olvidó de los deportistas".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la región, Marcial Marín, que ha especificado que el importe de las becas a deportistas será de entre 2.400 y 6.000 euros y se repartirá entre las categorías absoluta, promesa y paraolímpica.

Además de a los representantes de la región que opten a una plaza olímpica, el Gobierno regional también apoyará a aquellos que "se han esforzado" consiguiendo buenas marcas "en campeonatos de España y de Europa".

Con estas ayudas, el Ejecutivo pretende "testimoniar el compromiso del Gobierno en el fomento de los valores del esfuerzo y la superación personal", y ha destacado que "hay que premiar a los deportistas sea cual sea su ámbito, ya que todo el año están esforzándose".

Medio millón para estudiar inglés

Por otro lado, el Marín ha anunciado que el Ministerio de Educación hará una aportación de 510.000 euros para becar a 200 alumnos y 150 profesores de la región que quieran estudiar inglés en Irlanda y Gran Bretaña.

En concreto, se trata de una partida de 254.389 euros para 200 becas para alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO y primero de Bachillerato y 255.000 para 150 profesores de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que por primera vez "las pagará el Ministerio de Educación y no serán cofinanciadas".

Las becas subvencionarán los cursos de inglés, los viajes al país de destino y la manutención en los mismos. En el caso de los alumnos, los criterios para asignar las prestaciones son que hayan aprobado todo el curso anterior y tengan una nota mínima en inglés de un 6. El importe de las ayudas irá desde los 1.600 euros para familias con una renta inferior a 4.400 euros anuales o de hasta 800 para las que superen los 12.000 euros en ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento