Fomento y Vivienda estará en la Feria del Libro con más de 50 títulos publicados entre 2011 y 2012

Destacan títulos como 'Cortijos, haciendas y lagares en Andalucía' o las guías sobre arquitectura y vivienda de poblaciones sudamericanas

La Consejería de Fomento y Vivienda participa en esta edición de la Feria del Libro de Sevilla con más de medio centenar de títulos relacionados con las competencias de este departamento publicados en el periodo comprendido entre 2011 y 2012. Los ciudadanos tendrán a su disposición publicaciones relacionadas con vivienda y arquitectura, puertos, obras públicas y transporte.

Según indica la Consejería en nota de prensa, entre las novedades sobre vivienda y arquitectura destacan entre otros títulos el libro de 'Cortijos, haciendas y lagares en Andalucía', una colección en la que se recogen los resultados del estudio realizado sobre la arquitectura agrícola en todas las provincias andaluzas; o las guías de arquitectura y paisaje de Las Villas y Matanzas (Cuba), de Sucre y Chuquisaca (Bolivia) y Mayas, en las que se difunde el patrimonio urbanístico y arquitectónico de estas poblaciones en el marco del programa de la cooperación internacional de la Junta de Andalucía.

En el ámbito de puertos, en el stand de la Consejería de Fomento y Vivienda también se podrán encontrar ejemplares de 'Los puertos andaluces en la historia', una monografía que contiene estudios donde se analizan la historia, la situación socio-económica y el desarrollo de las instalaciones y de la actividad portuaria en las poblaciones de Barbate, Ayamonte y Conil. También se abordan las interrelaciones existentes entre el puerto y estas ciudades.

De igual modo, en obra pública destaca 'Los faros, puertos y aeropuertos de Andalucía en la Revista de Obras Públicas', editada en dos volúmenes que recoge los artículos más relevantes realizados en Andalucía entre 1853 y los primeros años del actual siglo que aparecen en esta publicación. En el área de transportes, los ciudadanos podrán disponer ejemplares del nuevo 'Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo'.

A estos libros se suman otros títulos como 'El Río Guadalquivir', que recopila el trabajo de un centenar de especialistas que desde distintas disciplinas abordan los diferentes perfiles del Guadalquivir.

La Consejería de Fomento y Vivienda estará presente en esta cita cultural con un stand compartido con los departamentos de Medio Ambiente y Agricultura y Cultura. La Feria del Libro de Sevilla se celebrará entre los días 10 y 20 de mayo en la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento