Detenidas dos mujeres en Illescas (Toledo) por intentar robar en una joyería de la localidad

La Guardia Civil del Puesto Principal de Illescas (Toledo) ha detenido a dos mujeres, J.P.P. y Y.R.C. --de nacionalidad española y ucraniana respectivamente--, por intentar robar en una joyería de esta localidad.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Illescas (Toledo) ha detenido a dos mujeres, J.P.P. y Y.R.C. —de nacionalidad española y ucraniana respectivamente—, por intentar robar en una joyería de esta localidad.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, 4 de mayo, cuando una mujer entró en una joyería y se interesó por varias piezas de oro. Minutos después, otra mujer intentó entrar en el establecimiento llamando la atención del responsable con intención de distraerle, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En ese momento, la primera mujer que estaba siendo atendida recogió la manta con las joyas intentando huir con ellas, pero la perspicacia del joyero hizo que éste sujetara un extremo de la manta y frustrara el hurto.

El responsable de la joyería comunicó el episodio delictivo al Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas, que envió una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar de la comisión del hecho y alertó al resto de los agentes en servicio de la zona.

Del mismo modo, un vecino de la localidad que evidenció el suceso y observó como huían estas personas en un vehículo, fue aportando información imprescindible para la detención de estas dos mujeres a la entrada de un polígono industrial de la misma localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento