ANPE, SIDI y CSIF llaman a la movilización los días 16, 21 y 22 de mayo contra recortes en Educación

Dicen que la administración tendría "las manos libres para imitar a C-LM y Madrid", de no haber firmado acuerdo ley tijeretazo
Miembros De ANPE, SIDI Y CSIF
Miembros De ANPE, SIDI Y CSIF
EUROPA PRESS
Miembros De ANPE, SIDI Y CSIF

Los sindicatos ANPE, SIDI y CSIF han establecido un calendario de movilizaciones ante los ataques y recortes que está sufriendo la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes, "que no tiene parangón en nuestra historia reciente y afectarán, sin dudas, a la calidad de la enseñanza".

Así, hacen un llamamiento a la movilización el próximo día 16 en defensa del profesorado universitario, donde esperan una asistencia masiva; anuncian una concentración en la puerta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo el lunes 21 de mayo, a las 17,30 horas y convocan una huelga general en la enseñanza pública para el 22 de mayo contra los recortes del Gobierno central y autonómico, "que afecta a alumnos, profesores e instituciones educativas y universitarias".

Y es que, ha acentuado el presidente de ANPE, Clemente García, "la educación es un factor de calidad y formación fundamental, que puede ayudar a salir de la situación actual de crisis".

En la misma línea se han mostrado los secretarios de CSI-F y SIDI, José María González y Ginés García, respectivamente, quienes han lamentado que CCOO, UGT y Sterm no hayan acudido esta mañana a una reunión conjunta de todos los sindicatos con representación en el sector de Educación "cuyo fin era alcanzar la unidad sindical de todas las organizaciones del ámbito de la enseñanza y abordar una convocatoria unitaria de concentraciones y movilizaciones".

Desde hace meses, han asegurado, "estamos trabajando por acercar posturas y hacer posible la unidad del profesorado mediante convocatorias unitarias de todos los sindicatos de la enseñanza frente a los continuos recortes del Gobierno central y autonómico", pues, enfatizan, "solo a través de la respuesta unitaria todos los colectivos afectados podrá conseguirse revertir estas medidas".

ANPE, SIDI y CSIF deploran la no comparecencia de estas organizaciones, si bien es cierto, ha puntualizado Clemente García, "que el pasado viernes, Sterm nos había manifestado su disposición a asistir a la reunión para alcanzar la unidad sindical, aunque al final tampoco ha comparecido".

Así, han mostrado su rechazo "a la permanente actitud de oposición a la unidad sindical de Sterm, CCOO y UGT, que anteponen sus intereses particulares a la voluntad generalizada del profesorado".

Una división, han explicado, que obedece al acuerdo alcanzado entre Gobierno regional y estos sindicatos ante Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, en oposición del resto de sindicatos (CCOO, UGT y Sterm, conocidos como el Comité de Resistencia).

UNOS 80-90

Millones salvados

Al hilo, Clemente Hernández ha manifestado que tienen "la conciencia tranquila porque ese acuerdo, que fue posible, ha supuesto salvar unos 80-90 millones de euros para la educación de la Región de Murcia durante este año".

"Si no se hubiera firmado con el Gobierno regional, la administración tendría las manos libres para imitar a sus comunidades de Castilla La-Mancha y Madrid", ha destacado el presidente de ANPE, quien ha recordado que "nosotros nos sentamos a negociar para mejorar las condiciones de la Educación de los alumnos, familias y profesorado, no a confrontar".

Con esta división "se lo estamos poniendo más fácil a los gobiernos central y autonómico", ha señalado Hernández, al tiempo que ha aclarado que sí existe unanimidad sindical a la hora de rechazar las medidas de recorte de las consejerías de Educación y Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento