El circo será protagonista en Olmedo (Valladolid) desde mañana con malabares, trapecistas y equilibristas

El circo protagonizará la oferta cultural del municipio vallisoletano de Olmedo desde este viernes al 13 de mayo con malabaristas, trapecistas, equilibristas, acróbatas, zancudos y pasacalles que recorrerán la villa en la V Muestra de Artes Circenses 'Circolmedo'.

El circo protagonizará la oferta cultural del municipio vallisoletano de Olmedo desde este viernes al 13 de mayo con malabaristas, trapecistas, equilibristas, acróbatas, zancudos y pasacalles que recorrerán la villa en la V Muestra de Artes Circenses 'Circolmedo'.

El certamen reunirá 19 compañías, procedentes de comunidades autónomas como Castilla y León, Canarias, Galicia, Madrid, Cataluña y Extremadura, así como de países como Portugal, Suecia y Argentina, y arrancará este viernes a las 11.00 horas con animaciones circenses en la Escuela Infantil Alborada.

Tras ello, a las 13.00 horas el Colegio Público Tomás Romojaro acogerá un espectáculo malabarista a cargo de la compañía burgalesa 'Los Kikolas', mientras que la jornada inaugural culminará con en la Corrala Palacio del Caballero con un cabaret dirigido por 'El Bonsái Gigante' en el que también participará el Premio Nacional de Magia Miguel Muñoz.

El sábado, a partir de las 12.00 se celebrará un mercado del ocio en el mismo lugar, mientras que por la tarde la compañía madrileña 'Tres Punto y Aparte' presentará su espectáculo 'Un poco de todo y algo de', al que seguirá una exhibición de malabares, acrobacias y equilibrios.

Todos estos espectáculos serán gratuitos, a diferencia de la Gran Gala, que se celebrará el sábado a partir de las 22.00 horas en la Corrala y cuya entrada tendrá un precio de tres euros.

Finalmente, el domingo volverá a celebrarse el mercado del ocio a partir del mediodía, mientras que por la tarde una veintena de jóvenes de Olmedo celebrará un pasacalles al que seguirá un espectáculo coordinado por la compañía barcelonesa 'Capitán Maravilla Productions'.

Asimismo, los tres días se abrirá una Escuela de Circo para todo el que quiera potenciar sus capacidades circenses.

6.000 VISITANTES

Durante la presentación de la iniciativa, la directora artística de Circolmedo, Montserrat Sánchez, subrayó que la oferta de actividades "se ha incrementado" con respecto a anteriores ediciones como "el mejor reclamo" para superar los 6.000 visitantes de 2011, pero siempre "con el disfrute como objetivo".

Al acto acudió también el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, quien hizo un llamamiento para visitar la villa del caballero en un momento en que la sociedad está "necesitada de la sonrisa".

Centeno también resaltó el esfuerzo realizado para mantener el mismo presupuesto que en la edición anterior, 20.000 euros, y recordó que se trata de un festival nacido "de la voluntad de los propios jóvenes de Olmedo" por acercarse "a ese maravilloso mundo que es el teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento