De la Torre insta al nuevo Gobierno andaluz a que "haga las cosas lo mejor posible por el bien de Andalucía"

Recuerda que en su discurso de investidura Griñán "no habló de los ayuntamientos" y confía en que "con sus hechos corrija sus palabras"
Francisco De La Torre
Francisco De La Torre
EUROPA PRESS
Francisco De La Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha deseado suerte tanto al presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, como a los diferentes consejeros, que este lunes han tomado posesión de sus cargos, y les ha instado a que "hagan las cosas lo mejor posible por el bien de Andalucía".

De la Torre, que ha enviado una carta al jefe del Gobierno de coalición de la Junta de Andalucía, compuesto por PSOE e IU, deseándole suerte en estos cuatro años de mandato, le ha pedido que "no se olvide de los ayuntamientos ni de la descentralización local".

En este sentido, ha hecho hincapié, en declaraciones a los periodistas, en que en su discurso de investidura Griñán "no habló ni una palabra de los ayuntamientos". "Espero que con sus hechos corrija y desmienta sus palabras", ha apostillado.

El también senador del PP por Málaga, provincia que aporta dos consejeros al nuevo Gobierno andaluz —Luciano Alonso (PSOE), al frente de Cultura y Deporte, y Rafael Rodríguez (IU), a la cabeza de Turismo y Comercio—, ya señaló el pasado viernes que quedó "mal impresionado" con el discurso de investidura de Griñán, ya que "no se comprometió" con los ayuntamientos.

"No hubo ninguna mención a la problemática amplia y profunda que tienen los ayuntamientos y sobre todo a una asignatura pendiente, que es la descentralización local", criticó el primer edil malagueño.

El regidor 'popular' dejó claro, en este punto, que "si se hubiera hecho la descentralización local desde el arranque de las autonomías, no habría el déficit público que tiene este país". "Sería bastante menor", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento