El jefe superior de Policía cree "más que suficiente" la dotación que hay para afrontar la delincuencia en la región

El jefe superior de Policía Nacional de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, ha destacado que la Jefatura Superior la comunidad "se encuentra prácticamente con la dotación casi al 90 por ciento de los puestos registrados en catálogo", lo que representa "una dotación más que suficiente, como se está poniendo de manifiesto, para resolver los problemas del día a día".
Manzano
Manzano
EUROPA PRESS
Manzano

El jefe superior de Policía Nacional de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, ha destacado que la Jefatura Superior la comunidad "se encuentra prácticamente con la dotación casi al 90 por ciento de los puestos registrados en catálogo", lo que representa "una dotación más que suficiente, como se está poniendo de manifiesto, para resolver los problemas del día a día".

Asimismo, ha añadido que en caso de "problemas puntuales", como según ha dicho "también se ha puesto de manifiesto en este periodo reciente", el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con unidades que "sus características son la movilidad y el apoyo en aquellos momentos y lugares donde realmente hacen falta".

"En estos momentos la dotación es plenamente satisfactoria para el problema delincuencial de Extremadura", ha insistido al respecto en declaraciones de los medios tras asistir junto al nuevo comisario de Mérida a una recepción en la cámara autonómica extremeña por parte del presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano. BALANCE

Asimismo, como balance general de los algo más de tres meses que lleva trabajando en su puesto en la comunidad, ha apuntado que Extremadura "como lógicamente en cualquier región, tiene gente que vive al margen de las normas, que hace de su medio de vida el delito", aunque ha destacado que los índices delincuenciales se sitúan "muy por debajo" de los que registran "cualquier otras regiones".

En cualquier caso, ha recordado también que durante su mandato se han registrado "algunos hechos de cierta relevancia y cierta gravedad", como el empleo de armas de fuego en Badajoz o un homicidio en Don Benito.

"Afortunadamente, y siempre con la colaboración del ciudadano la respuesta ha sido que prácticamente todos esos hechos, que afortunadamente no son el plato cotidiano que nos encontramos aunque ahora se han producido con cierta asiduidad, están todos esclarecidos y los autores de estas acciones más graves están en prisión", ha concluido.

Servidores públicos

Por su parte, el nuevo comisario de Policía Nacional en Mérida, Francisco Durán, recién nombrado en su puesto, ha reconocido que afronta con "mucha ilusión" su nueva etapa en la capital extremeña; y se ha mostrado dispuesto a seguir manteniendo "cien por cien" la labor de los policías nacionales como "servidores públicos".

Sobre la situación de la delincuencia en Mérida, ha apuntado que "la primera impresión", y aunque ha reconocido que "no deja de haber hechos puntuales", es que la ciudad registra "poca delincuencia, una delincuencia menor, una delincuencia que no es excesivamente alarmante". COLABORACIÓN

A su vez, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha apostado por mantener "líneas de contacto directo, estrecho, permanente" entre el parlamento regional, la comisaría y la Jefatura Superior de Policía Nacional de Extremadura.

Ha agradecido igualmente al jefe superior autonómico y al comisario de Policía Nacional en Mérida la "entrega" y el "trabajo" de los agentes del cuerpo en Extremadura, así como su "dedicación y profesionalidad".

Manzano ha mostrado además su deseo de que el nuevo comisario de la capital autonómica se sienta "en su propia casa" en el Parlamento autonómico. "Al ser extremeño se va a sentir en su propia casa en cualquier punto de Extremadura, pero en esta sede parlamentaria quiero que se encuentre particularmente como si fuese la parte de la comisaría", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento