Fundación Universitaria Iberoamericana implantará en Santander una universidad privada de proyección internacional

Denominada Universidad Internacional de Santander, supondrá una inversión inicial de 14 millones y la creación de unos 200 empleos
Ignacio Diego Presenta Invercantabria
Ignacio Diego Presenta Invercantabria
EUROPA PRESS
Ignacio Diego Presenta Invercantabria

La Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) implantará en Santander una universidad privada de proyección internacional, la Universidad Internacional de Santander, que supondrá una inversión inicial de 14 millones de euros y unas expectativas de empleo de cerca de 200 puestos.

Funiber pretende que la universidad arranque para el curso 2013-2014 ya ha realizado un depósito en Sodercan para comprar una parcela en el Parque Científico y Tecnológico (Pctcan) y, "en breves fechas", presentará en el Ayuntamiento de Santander su "proyecto básico".

Así lo ha anunciado este jueves durante la presentación del segundo eje estratégico de InverCantabria, dedicado a la Educación y Formación, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha explicado que las conversaciones con Funiber para la implantación de esta universidad, que tendrá una "esencial vinculación" a Iberoamérica, están "avanzadas".

En posteriores declaraciones a los medios de comunicación, Diego ha avanzado que se ofertarán entre doce y quince estudios de grado que, a juicio del presidente regional, son un "acierto" porque coinciden con las "necesidades" y las demandas del alumnado que no son cubiertas actualmente por la UC y obliga a los jóvenes cántabros "a salir fuera".

Según ha insistido, sus titulaciones serán complementaria "casi al 100%" a la de la UC, con lo que, "ni por oferta académica ni por público destinatario" habrá "solapamientos" y abrirá "un espacio de sinergias realmente inédito y que habrá que tratar de optimizar todo lo posible".

Además, ha señalado que la oferta académica de esta universidad privada "coincide" con algunos sectores productivos presentes en la región que en Cantabria no tiene la formación adecuada.

Diego ha subrayado lo "importante" de la inversión y la "oportunidad" que ofrecerá de atraer alumnado de fuera de Cantabria.

A su juicio, se trata de una "actuación adicional" para completar, por el lado de la oferta privada, una "región de educación superior" atractiva para estudiantes de otras partes de España y, "sobre todo", del resto del mundo.

Así esta universidad privada llegará de la mano de Funiber, una Fundación nacida en Barcelona en 1997 y con presencia en 25 países del mundo, en una red en la que participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento