Unos 2.000 trabajadores del naval piden en las calles de Vigo que la manifestación del sábado sea un "clamor"

Critican que las administraciones miren "para otro lado" mientras "se juega la carga de trabajo", y piden una "solución global"
Asamblea Del Naval En Vigo
Asamblea Del Naval En Vigo
EUROPA PRESS
Asamblea Del Naval En Vigo

Unos 2.000 trabajadores del naval se han manifestado este jueves por las calles de Vigo en defensa de este sector y "por el futuro industrial" de la comarca, en una jornada de paro parcial que es el preámbulo de la manifestación convocada por CIG, CC.OO., y UGT para el próximo sábado.

Tras salir de los diferentes astilleros en manifestación por las calles de Vigo, los trabajadores confluyeron en el cruce de Colón y Policarpo Sanz, y se dirigieron al edificio administrativo de la Xunta, donde se celebró una asamblea informativa, en la que los dirigentes sindicales hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la marcha del sábado -que sale a las 19.00 horas de Gran Vía con Lepanto— y que Vigo sea "un clamor".

El portavoz de CC.OO. Ramón Sarmiento, ha dirigido sus críticas hacia el gobierno del PP en la Xunta, y ha advertido al presidente Feijóo de que "no se puede volver a presentar como la solución de nada, y menos del sector naval". "No quiere saber de nuestros problemas", ha apuntado, al tiempo que ha trasladado a los trabajadores que "hay que tener esperanza" porque "se va a salvar todo el sector, y no va a caer ningún astillero".

Del mismo modo, el representante de UGT, Diego Atanes, ha criticado duramente a Feijóo y al conselleiro de Industria, Javier Guerra, a quienes ha señalado como "culpables" de la crisis del naval por su "incompetencia" y su "falta de compromiso" con el sector. Sobre Guerra, ha denunciado que "se dice empresario y permite prácticas de esclavitud" en sus empresas, y le ha invitado a "agachar la cabeza y tener vergüenza".

"solución global"

Atanes ha criticado que la Xunta "arregla los problemas dando millones del dinero público a las empresas, una por una, y haciéndose fotos en los astilleros", cuando lo que el naval necesita es una "solución global".

El portavoz de la CIG, César Rodríguez, ha extendido la responsabilidad también al gobierno central "que lleva cuatro meses haciendo lo mismo que el anterior". "Tenemos que dar un paso adelante, sólo depende de nosotros", ha subrayado, al tiempo que ha pedido a los trabajadores "no ser menos" que aquellos que lucharon por el empleo en el sector durante la reconversión de los años 80.

Rodríguez ha recordado que, tras la suspensión del 'tax lease', "se juega el reparto de la carga de trabajo", y ha reclamado que, tras la manifestación del sábado, deben mantenerse las concentraciones y protestas porque las administraciones "miran para otro lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento