La tromba de agua del miércoles causó daños en el Príncipe Felipe

La lluvia entró por la puerta principal y anegó la pista central, las auxiliares y el gimnasio. El agua averió la instalación eléctrica
Los técnicos de Deep Purple desmontaron el escenario ayer, con los restos de la inundación todavía presentes.(EFE)
Los técnicos de Deep Purple desmontaron el escenario ayer, con los restos de la inundación todavía presentes.(EFE)
Los técnicos de Deep Purple desmontaron el escenario ayer, con los restos de la inundación todavía presentes.(EFE)
Las electrobombas situadas bajo las alcantarillas del Príncipe Felipe para expulsar el agua no fueron suficientes para frenar la tromba de agua del pasado miércoles, que produjo daños en el pabellón. Aunque no fue nada en comparación con los desperfectos ocasionados por el pedrisco en la localidad de Maluenda.En Zaragoza, el agua cayó con tal fuerza que llegó a estropear las bombas del pabellón, y miles de litros de agua entraron al recinto, anegando las instalaciones. En la pista central, el agua alcanzó una altura de 20 centímetros, pero hubo suerte y el suelo no se estropeó, ya que habían retirado el parqué para el concierto de Deep Purple. La actuación tuvo que ser suspendida porque la inundación afectó a un transformador de alta tensión y a los grupos electrógenos.

Ibercaja ya ha comenzado a devolver el importe de las entradas y en el resto de  los puntos de venta podrán canjearse hasta el día 31 de agosto.

Otras dos pistas auxiliares, una de parqué y otra de superficie sintética, sufrieron graves desperfectos, así como el gimnasio y algunas ventanas, que se rompieron por la fuerza de la tormenta. La evaluación de daños se realizará durante los próximos

días y el sistema eléctrico estará arreglado a finales de semana, según las previsiones.

Maluenda, zona catastrófica

Tras la tormenta del miércoles, el Ayuntamiento de Maluenda solicitó ayer la declaración del municipio como zona catastrófica, ya que el granizo destrozó los tejados y vehículos de todo el pueblo. La Delegación del Gobierno envió tres equipos de técnicos para evaluar los daños, los bomberos cubrirán los techos de forma provisional y el Gobierno de Aragón se ha comprometido a habilitar fondos de ayuda para los damnificados.

En Panticosa, Broto y Saravillo (Huesca) fueron rescatadas 26 personas que quedaron atrapadas por la lluvia y la niebla, y en Benasque, la Guardia Civil evacuó a un grupo de 25 menores excursionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento