La séptima edición de 'Los caprichos de la Isla Baja' ofrecerá tres meses de actividad musical pese a los recortes

La séptima edición de 'Los caprichos musicales de la Isla Baja' ofrecerá este año a pesar de los recortes tres meses de actividad musical en los que habrá un total de 18 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, actividades que se desarrollarán entre el 12 de mayo y el 28 de julio, cuanto tendrá lugar el concierto de clausura.

La séptima edición de 'Los caprichos musicales de la Isla Baja' ofrecerá este año a pesar de los recortes tres meses de actividad musical en los que habrá un total de 18 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, actividades que se desarrollarán entre el 12 de mayo y el 28 de julio, cuanto tendrá lugar el concierto de clausura.

"Esta séptima edición ha sido la más cruda de organizar, pues hemos tenido que disminuir el número de conciertos como consecuencia de la crisis", ha señalado el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta, que ha presentado esta mañana en rueda de prensa la séptima edición de 'Los Caprichos' en compañía de las sopranos María Orán y Carmen Acosta, y la consejera con Delegación Especial para la gestión de instalaciones y actividades vinculadas al deporte y al ocio, Coromoto Yanes.

El antiguo convento de Santo Domingo de Garachico albergará el sábado 12 de mayo a las 20.00 horas el concierto inaugural del ciclo a cargo de la soprano tinerfeña Carmen Acosta, que estará acompañada al piano por Miguel Ángel Diones. La propia Carmen Acosta resaltó el número de artistas canarios que cada año logra reunir este ciclo, lo que demuestra que la música, pese a la crisis, "hay que mantenerla".

Los conciertos de 'Los caprichos musicales' tendrán lugar en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque). La asistencia a todos los conciertos será gratuita.

Así, algunos de los intérpretes que participarán en esta séptima edición de 'Los caprichos' son: las pianistas Ruth Rodríguez Gutiérrez y Natacha González Jorge, la soprano Judith Pezoa o el tenor Juan Antonio Sanabria.

La edición de este año mantiene la estructura de dos ciclos musicales bien diferenciados: uno de música vocal, que celebra sus conciertos los viernes y sábados en horario nocturno, y otro de música instrumental o bandas de música, que se realiza en las principales plazas de los cuatro municipios todos los domingos al mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria por los municipios de la comarca.

En cuanto a los cursos formativos, la soprano María Orán dirigirá el VI Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio, y Guillermo González se hará cargo del IV Curso de Interpretación Pianística del 2 al 7 de julio. Por su parte, Adán Delgado impartirá el II Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio.

La soprano María Orán ha resaltado el elevado número de personas que participan en estos cursos, un interés que ha permitido que "estemos disfrutando de un momento extraordinario y esplendoroso de cantantes canarios, que cuentan con un importante reconocimiento a nivel mundial", destacó.

Por su parte, Coromoto Yanes ha señalado que la celebración de 'Los caprichos' es ya "una necesidad" por tres razones: porque fomenta la actividad musical, porque impulsa la promoción turística de la Isla Baja y porque se convierte en un incentivo para la dinamización económica de la comarca.

De hecho, en ediciones anteriores se han llegado a ocupar entre 150 y 200 habitaciones en los establecimientos de la zona, y los 40 alumnos que participarán en los cursos de la séptima edición se alojarán en hoteles de la Isla Baja durante tres semanas, a lo que habría que sumar el beneficio que supone para los comercios y restaurantes de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento