Quintana celebra que "todo se resolvió bien" pese a que los barcos que auxiliaron a la tripulación estaban lejos

El armador del buque ha confirmado a la conselleira que los 11 pescadores se encuentran "en perfecto estado"
Rosa Quintana
Rosa Quintana
EUROPA PRESS
Rosa Quintana

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha señalado que los barcos que auxiliaron a la tripulación del 'Loamar Segundo' —buque palangrero que se hundió este domingo en aguas de Cabo Verde— se encontraban "bastante lejos" en el momento del naufragio. Por ello, ha destacado que hubo "mucha suerte" en el rescate y ha celebrado que "todo se resolvió muy bien".

"Yo hasta que no supe que estaban a bordo del barco la verdad es que estaba bastante preocupada, porque estaban en una balsa salvavidas y los barcos estaban bastante lejos... Pero bueno, todo se resolvió, gracias a Dios, muy bien", ha valorado la titular del departamento autonómico en declaraciones a los medios previas al Consejo Consultivo de Política Agraria y Pesquera para Asuntos Comunitarios.

Quintana ha informado de que en la mañana de este lunes ha vuelto a hablar con el armador vigués propietario del buque, que le confirmó lo que sabía "desde ayer": "Que están los 11 en perfecto estado, están a bordo del barco y llegarán el jueves sobre las 10.00 horas a Las Palmas", ha explicado.

La conselleira ha apuntado que la tripulación "está ahora ya un poco más tranquila", siendo conducida por el mercante maltés 'Navig8 Loucas', aunque ha indicado que, "al bajar un poco la adrenalina, parece que se vinieron un poco abajo, sobre todo el patrón". "Pero bueno, lo importante es que están todos bien y esperamos recibirlos el jueves", ha agregado.

"los pudo recoger rápido"

A preguntas de los periodistas, Rosa Quintana ha ratificado que, tras su parada en Canarias, los tripulantes gallegos viajarán a Galicia.

"La verdad es que hubo mucha suerte, y un barco que estaba en las proximidades trabajando los pudo recoger rápido", ha incidido antes de subrayar que "todo se resolvió muy bien, gracias a Dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento