Espadas critica las "prioridades" de Zoido y pide el "mismo interés" en 'Operación Talento' que en crear empleo

Apuesta por actuar en rehabilitación de Santa Catalina y pide conocer las aportaciones que se harán, conociendo el "compromiso" de Iglesia
Espadas Y Gracia En Rueda De Prensa
Espadas Y Gracia En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Espadas Y Gracia En Rueda De Prensa

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado el "orden de prioridades" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a quien pide que "lidere la salida de la crisis" de la ciudad y muestre el "mismo interés" en la 'Operación Talento' que en la generación de empleo.

Tras analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, Espadas ha asegurado que llama la atención el "orden de prioridades y el planteamiento de propuestas" para la ciudad de Zoido y echa en falta que el alcalde "lidere la salida de la crisis" de la ciudad, "sentándose con quien puede crear empleo".

Así, insiste en que llama la atención que Zoido haya diseñado una iniciativa como 'Operación Talento' "para su imagen". Así, indica que se trata de una acción que será "amena, divertida y con colas de chavales para encontrar una oportunidad, algo que no parece mal a nadie", aunque cuestiona el "orden de prioridades" del alcalde.

"¿Ésta es la política de alternativas para la juventud de Sevilla? Es algo poco serio y riguroso", sentencia Espadas, que pide a Zoido que ponga "el mismo interés que pone en estos eventos en plantear el modo de reactivar la ciudad". El portavoz socialista subraya la necesidad de que se lleven a cabo las acciones que "los sevillanos esperan de su alcalde, lo que ocurre es que su alcalde no está".

Por otra parte, preguntado por la rehabilitación de la Iglesia de Santa Catalina, Espadas apuesta por actuar para no perder el patrimonio existente en la ciudad, aunque apuesta por "ver el compromiso de la Iglesia". "Tienen que desvelarse los datos existentes para su desarrollo y no estaría mal conocer a cuanto asciende el compromiso de la sociedad que es la Iglesia", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento