Mazas aclara que la reducción de los ingresos estatales no afectarán a los presupuestos de este año

Cantabria espera que su plan de ajustes sea uno de los primeros en aprobarse en el Consejo de Política Fiscal
Cristina Mazas
Cristina Mazas
EUROPA PRESS
Cristina Mazas

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ha aclarado este jueves que la reducción en un 20% de los ingresos tributarios estatales que se ha conocido esta semana "no tiene ninguna relevancia" ni para los presupuestos de este año ni para el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos o plan de ajuste.

Porque, según ha explicado a preguntas de los medios en un acto en la Cámara de Comercio, lo que recibe la comunidad autónoma va en función del sistema de financiación autonómica, que ya recoge las entregas a cuenta y los ingresos del Estado de IVA, IRPF e impuestos especiales, que "en principio cuadran bien" con lo que estaba presupuestado, con una "ligera desviación, pero muy pequeña".

Con todo, ha precisado que esos datos son en comparación con el año pasado, y también que el Estado ha planteado medidas de incremento de los ingresos que pueden hacer o modificar esos ingresos a final de año.

De cara al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reunirá la próxima semana, Mazas ha señalado que confía en que el plan de ajuste cántabro sea uno de los primeros en ser aprobado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento