El fiscal pide multas para los organizadores de un espectáculo erótico al que asistieron menores

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de cuatro acusados de organizar en un pub gijonés un espectáculo erótico en noviembre de 2010, que presenciaron cuarenta menores de edad. La vista oral está señalada el 8 de mayo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10,20 horas. En concreto, el fiscal pide para cada acusado una multa de 4.320 euros Los acusados son R. R. A., nacido en 1978; I. C. B. H., nacido en 1978; C. F. C., nacido en 1960; y L. R. C., nacido en 1974. Todos ellos están domiciliados en Gijón y ninguno tiene antecedentes penales computables a efectos de reincidencia. Los tres primeros son las personas que regentaban y explotaban el local, y el cuarto, un hombre que tomó parte en el espectáculo, realizando un desnudo integral.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de cuatro acusados de organizar en un pub gijonés un espectáculo erótico en noviembre de 2010, que presenciaron cuarenta menores de edad. La vista oral está señalada el 8 de mayo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10,20 horas. En concreto, el fiscal pide para cada acusado una multa de 4.320 euros

Los acusados son R. R. A., nacido en 1978; I. C. B. H., nacido en 1978; C. F. C., nacido en 1960; y L. R. C., nacido en 1974. Todos ellos están domiciliados en Gijón y ninguno tiene antecedentes penales computables a efectos de reincidencia. Los tres primeros son las personas que regentaban y explotaban el local, y el cuarto, un hombre que tomó parte en el espectáculo, realizando un desnudo integral.

La Fiscalía sostiene que los acusados, de común acuerdo, decidieron organizar el 27 de noviembre de 2010 un espectáculo erótico en un pub de la calle Cabrales de Gijón, en el que participaría L. R. C., con el objeto de captar más clientela, esencialmente chicas menores de edad, que eran las que con más asiduidad frecuentaban el local. El espectáculo se publicitó sin que se estableciera limitación alguna de edad para acceder a él. La entrada era libre.

Así, ese día y en presencia de todos los acusados, se permitió el acceso al local a cuarenta menores. El acusado L. R. C. realizó un desnudo integral en el que voluntariamente llegaron incluso a participar tres menores.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de exhibicionismo y provocación sexual del artículo 185 del Código Penal y solicita que se condene a cada acusado al pago de una multa de 4.320 euros (18 meses con una cuota diaria de 8 euros), con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, además del abono de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento