MCA-UGT recuerda que Armon cobró ayudas para comprar Juliana y exige recolocar a los excedentes de Naval

El sindicato se manifiesta en la Plaza Mayor para reclamar el compromiso firmado hace tres años al Principado y Ayuntamiento

El Secretario General de MCA-UGT de Gijón, Javier Fernández, ha señalado este lunes que es verdad que el sindicato no le puede pedir "nada" a Armon por no ser firmante del acuerdo de recolocación de los excedentes de Naval Gijón, pero ha recordado que esta empresa recibió ayudas del Principado para la compra del antiguo astillero Juliana, por lo que están en condiciones de exigir el cumplimiento de ese compromiso a la Consejería de Economía y Empleo y al Ayuntamiento gijonés.

Fernández, durante el acto de protesta llevado a cabo en este día en la Plaza Mayor, ha remarcado que ya hay anunciada carga de trabajo para el astillero gijonés, con relación al encargo del atunero, por lo que es el momento de exigir el cumplimiento del acuerdo de recolocación.

"A mi se me hace muy difícil pensar que pueda abrirse el astillero y se construyan barcos y que no estén estos 39 trabajadores recolocados", ha resaltado. Ha incidido en que el astillero va a necesitar más de 200 trabajadores, por lo que se le hace difícil que no puedan dar la opción a colocar a estos 39 trabajadores.

Ha recordado que en el próximo mes de mayo se cumplen tres años del cierre de Naval y no se ha cumplido el compromiso de recolocación. A esto ha sumado que hay gente que todavía está esperando a que se cumpla ese compromiso, buscándose la vida, cobrando el paro y con contratos temporales.

Asimismo, ha señalado que tienen la impresión que de el astillero no está en condiciones para empezar a finales mayo, porque no se cortó chapa ni hay contratado personal. No les consta además que haya habido ningún proceso de selección y tampoco les han llamado por este motivo ni para ninguna reunión.

Con quien sí han mantenido varias reuniones el sindicato ha sido con la Consejería de Economía y Empleo y con el Ayuntamiento de Gijón, firmantes de ese compromiso de recolocación. "No nos dan ningún tipo de solución", ha lamentado.

A este respecto, ha apuntado que en el caso gijonés, el último encuentro fue el lunes de hace dos semanas con el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, quien les transmitió que Armon es una empresa privada y que no pueden hacer nada. Una respuesta que no convence al sindicato, ya que el Principado y el Ayuntamiento se comprometieron en su día a recolocarlos en Juliana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento