Tras dos años de obras para dar un lavado de cara al recinto, los productores del musical han decidido aceptar la propuesta de Movistar, «muy habitual en otro tipo de países». En España es la primera vez que un teatro o instalación deportiva adopta el nombre de una marca comercial.
El acuerdo establece que el nuevo Rialto «se llamará Teatro Movistar durante dos años, el tiempo estimado que estará la obra en cartel», según explicaron a 20 minutos fuentes de la operadora de telefonía móvil.
Si el resultado es positivo, Movistar no descarta hacer este tipo de promociones con otro tipo teatros, del mismo modo que ya lo hace con algunos conciertos.
Más habitual en otros países
Será pionero en España, pero el Teatro Movistar no será el primer recinto para espectáculos del mundo que llevará el nombre de una marca. El más famoso es el hollywoodiense Teatro Kodak, donde se realiza todos los años la ceremonia de los Oscar. Pero donde está más extendida esta práctica es en el ámbito deportivo. La empresa Philips, por ejemplo, da nombre al estadio del equipo holandés de fútbol PSV Eindhoven. El Espanyol de Barcelona está estudiando ofertas de varias multinacionales para bautizar el nuevo estadio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios