Más de 60 alumnos de Cáceres participan este martes en el V Día de los Supercapaces

Escolares de Guareña asistirán a la actividad 'Aventura e Integración'
Supercapaces
Supercapaces
GOBEX
Supercapaces

Más de 60 alumnos de secundaria del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres participarán este martes en la celebración del 'V Día de los Supercapaces' de este curso, que apuesta por lograr "la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas".

Esta actividad está incluida en el programa de integración Supercapaces, puesto en marcha desde la Fundación Jóvenes y Deporte con la colaboración de las consejerías de Educación y Cultura y de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, así como el Ministerio de Sanidad y Política Social, y el Grupo Alfonso Gallardo como patrono de la Fundación.

Durante el desarrollo del programa en el centro, los jóvenes han estudiado durante un mes la parte teórica, y ahora, durante el Día de los Supercapaces, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las actividades deportivas adaptadas que compartirán con las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar que les visitarán, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Entre estas actividades, que comenzarán a las 11,15 horas, se encuentran el goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling, además de un taller de lenguaje de signos que supondrá la clausura de esta Unidad Didáctica impartida en el centro junto con el intercambio de vivencias con los alumnos en el Gran Debate de los Supercapaces, que se celebrará a las 12,40 horas.

En lo que va de curso, Supercapaces se ha desarrollado en el CP Nuestra Señora de los Remedios de Hornachos, y los Institutos Vegas Bajas de Montijo, Alagón de Coria y Castillo de Luna de Alburquerque, llegando a más de 300 alumnos extremeños.

Aventura e integración en guareña

Por otra parte, también este martes se desarrollará en el Colegio Eugenio Frutos de Guareña la actividad 'Aventura e Integración', incluida en el programa del Plan de Dinamización Inquiba, puesto en marcha porla Fundación Jóvenes y Deporte y su empresa patrono Inquiba, cuya sede está situada en Guareña.

Más de 50 alumnos participarán en esta actividad, impartida por el deportista extremeño Miguel Coca, experto en raids de aventura, que hablará a los escolares de los valores relacionados con su deporte, tales como superación, esfuerzo o liderazgo, además de añadir un componente de integración al programa mediante su visión del deporte estando él diagnosticado de esclerosis múltiple.

Coca mostrará a los alumnos el material y equipamiento necesario para competir en esta modalidad, y finalizará la actividad con ejercicios prácticos de orientación, búsqueda de pistas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento