Sacan a los africanos del Jardín Chino y les dan casa

Trasladaron a un centenar a casas de acogida. Se corrió la voz y llegaron más en busca de un hogar. El Consistorio inicia el lunes obras en el parque.
Nuria Fuentes habla con el presidente y la coordinadora de Rasinet.
Nuria Fuentes habla con el presidente y la coordinadora de Rasinet.
Nuria Fuentes habla con el presidente y la coordinadora de Rasinet.
Los inmigrantes que desde hace más de dos meses acampaban en el Jardín Chino de Murcia ya no podrán permanecer allí ni un día más. El Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social desalojaron ayer el parque y trasladaron a un centenar de subsaharianos a centros y casas de acogida.Las máquinas de la limpieza aparecieron sobre las 12 de la mañana. Los chorros de agua a presión avisaron a los inmigrantes de que debían recoger sus enseres. No se necesitó la actuación de la Policía. Sólo una patrulla de dos agentes vigilaba que el desalojo se realizara sin altercados.

Mientras tanto, los senegaleses se apuntaban en las listas de las ONG para que los trasladaran a una casa de acogida. Poco a poco se corría la voz de que los iban a realojar y el número de inmigrantes crecía, aunque por la tarde sólo quedaban una decena de  personas en el Jardín Chino.

Rasinet (Red de Apoyo Social al Inmigrante) hace un llamamiento a los murcianos para que alquilen sus pisos. «Hemos conseguido dos casas. Una en el barrio del Carmen y otra en la avenida de Europa, pero no es suficiente. Quien quiera, puede llamar al 968 351 024».

El Consistorio murciano vallará hoy el jardín para limpiarlo y desinfectarlo. El lunes comenzarán las obras de remodelación. «Se cambiarán parterres, pavimento, se limpiarán los graffiti, se remodelará la pérgola y se arreglará el lago», dijo José Ros.

Dinos... qué opinas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Lo pagan todo las ONG

Todas las organizaciones no gubernamentales que ayudan a los inmigrantes engrasaron ayer su maquinaria para alojar a los subsaharianos. Cáritas se llevó la noche del miércoles al jueves a 18 inmigrantes a la Casa África (en lo que va de mes ha acogido a 35); Jesús Abandonado trasladó a 46 (en las dos últimas semanas otros 55); Murcia Acoge, a 6; Cepaim trasladó a 30 a un albergue en Torre Pacheco y a 2 a un hostal (ya no había plazas en el albergue), y Rasinet (Red de Apoyo Social al Inmigrante) tiene a 57 en casas de acogida y anoche tenía 27 plazas preparadas en hostales para los inmigrantes que llegarán por la noche al Jardín Chino. El miércoles por la noche quedaron todos alojados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento