Gales, por la 'Ruta de la Costa'

  • Gales inaugura un sendero que recorre su costa a lo largo de todo el país.
  • En la bahía de Cardigan se pueden ver delfines y marsopas.
  • El Parque Nacional de Pembrokshire, acantilados y playas de arena blanca.
Parque Nacional de Pembrokshire (único parque costero de Gran Bretaña).
Parque Nacional de Pembrokshire (único parque costero de Gran Bretaña).
FLICKR/georgeowensfx
Parque Nacional de Pembrokshire (único parque costero de Gran Bretaña).

El turista se mueve en coche, en avión, en tren... pero una vez alcanzado el destino, el verdadero privilegio es andar, andar hasta perderse. Gales, un destino poco habital por estos lares, ofrece para ello un hermoso escenario para nuestra caminata.

La región menos conocida del Reino Unido ha inaugurado la 'Ruta de la Costa' que recorrerá casi 1.400 kilómetros a lo largo de toda Gales desde las afueras de Chester al norte hasta casi la frontera con Inglaterra, en el pueblo de Chepstow, al sur.

Este sendero costero, reconocido como uno de los diez mejores destinos 2012 por Lonely Planet, se ha creado teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente y cuenta con tramos adaptados para familias, ciclistas o personas con movilidad reducida.

Desde la desembocadura del río Dee al norte, pasando por la Isla de Anglesey (unida a Gales por un puente) y el Parque Nacional de Snowdonia se llega hasta la bahía de Cardigan, donde las personas que la recorran podrán ver delfines y marsopas.

El Parque Nacional de Pembrokshire (único Parque Nacional Costero de Gran Bretaña) está formado por escarpados acantilados, preciosas playas de arena blanca y la ciudad más pequeña de Reino Unido: St. David.

Este trayecto, dividido en tramos, ofrece la posibilidad de explorarlo a través de distintas actividades apropiadas para cada personas en función de la experiencia que busque: visita de castillos, excursiones en barco o centros de aventuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento