El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión estará presente en Vinac 2012

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión está presente en el XIII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Vinac 2012, que se celebra del 9 al 13 de mayo en Almendralejo (Badajoz).
Vinac 2012
Vinac 2012
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Vinac 2012

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión está presente en el XIII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Vinac 2012, que se celebra del 9 al 13 de mayo en Almendralejo (Badajoz).

Una participación que realiza junto al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz, con el que organiza actividades enológicas, gastronómicas y lúdicas.

En cuanto a las actividades eno-gastronómicas, tendrán lugar de cuatro a cinco cocinas en vivo de importantes cocineros de la provincia que prepararán en directo diversos platos elaborados con los "productos estrella" de la feria, entre los que cita los vinos de la Ribera del Guadiana y aceitunas.

Esta actividad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo en un espacio ambientado como una cocina en la que los profesionales elaborarán sus platos en directo delante del público asistente y a través de un circuito cerrado de televisión, explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

También , durante los días 11, 12 y 13 se realizarán de siete a ocho catas de vino con otros productos como jamón, aceitunas, aceites, licores, quesos o patés, comentadas por expertos profesionales. En cada una de estas catas de vinos blancos, tintos, espumosos y cavas, podrán participar alrededor de cuarenta personas.

Está prevista también la celebración de cuatro o cinco talleres culinarios en los que el público asistente colaborará con los maestros cocineros en la preparación de platos cocinados con vino de la Ribera del Guadiana y aceitunas.

Actividades para escolares

Las actividades lúdicas se centran en la formación para escolares sobre la ruta y la cultura del vino en la Ribera del Guadiana. Estas actividades están dirigidas a los ocho colegios de la localidad, un total de 250 niños guiados por profesores, durante los días 11, 12 y 13 de mayo.

Los niños recibirán enseñanzas relacionadas con el vino como elemento que forma parte de la cultura, gastronomía, alimentación y salud de la zona. También se realizarán catas de mostos y uvas.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, y tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento