Cruz Roja celebra este jueves en la ciudad de Murcia la fiesta de la Banderita

Mas de 300 voluntarios saldrán a las calles de Murcia a solicitar la colaboración de los murcianos y murcianas

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Murcia saldrán este jueves, 10 de mayo, a las calles del municipio para solicitar de los ciudadanos un gesto de solidaridad con los colectivos más vulnerables, como personas mayores, mujeres, toxicómanos, inmigrantes, niños y niñas, en su tradicional Fiesta de la Banderita.

Esta cuestación es una de las principales fuentes de financiación de las actividades de Cruz Roja en Murcia. Gracias a este aporte económico, los voluntarios pueden realizar sus acciones en los ámbitos social, sanitario, humanitario y de desarrollo, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.

Los beneficios obtenidos con la aportación de los ciudadanos se destinan directamente a la financiación de diversos programas que Cruz Roja realiza en la ciudad. Concretamente este año la recaudación irá destinada a proyectos sociales. En la fiesta de la Banderita del pasado año 2011 se logró recaudar un total de 34.984 euros gracias a la generosidad y al esfuerzo de todos.

Para este año, Cruz Roja cuenta con la participación de más de 300 voluntarios, diseminados en 46 mesas, ubicadas en los principales centros neurálgicos de la ciudad de Murcia. Del mismo modo, la Institución cuenta con la colaboración de 38 firmas (empresas, asociaciones y entidades) en esta celebración, en aspectos como transporte, objetos de promoción y regalos para los donantes, así como alimentos y bebidas para los voluntarios implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento